VUELACERCAS

Facebook
Twitter
WhatsApp

SALVADOR COSÍO GAONA

DESPUÉS DE 73 AÑOS, ALGODONEROS SE ENFILAN POR SU TERCER TÍTULO EN EL BÉISBOL VERANIEGO

Sin que se pueda hablar de un amplio favorito, los Algodoneros de Unión Laguna no desaprovecharon la localía y se adjudicaron victorias en los dos primeros juegos de la Serie del Rey edición 2023 que, desde el pasado viernes 8 de septiembre disputan a los Pericos de Puebla, por el título de la actual temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en primavera-verano.

En esta etapa del certamen, también conocida como Serie Final, se enfrentan el campeón de la Zona Norte (Algodoneros de Unión Laguna) y el monarca de la Zona Sur (Pericos de Puebla), quienes buscarán proclamarse campeones absolutos de esta agonizante temporada 2023.

Cabe recordar que para llegar a esta última fase, los Pericos de Puebla dieron cuenta de Leones de Yucatán, convirtiéndose en el primer finalista. Mientras que Algodoneros de Unión Laguna dejaron en el camino a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Tras haber culminado con una mejor actuación en la temporada regular los de Unión Laguna obtuvieron el beneficio de recibir primero en su casa a los Pericos de Puebla, y como ya mencionaba, aprovecharon a la perfección este premio siendo que sumaron triunfos de ambos juegos disputados en el estadio Revolución de Torreón, Coahuila. El primero de ellos conquistado la noche del viernes aunque con pizarra apretada de 5-4, y un día después por paliza de 14-3.

Después de haber descansado el domingo, este lunes retoman las hostilidades aunque ya en casa de los Pericos en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Cabe recordar que siendo la serie a ganar 4 de siete cotejos, en caso de llegar a la instancia final a los Algodoneros les correspondería celebrar cuatro juegos como local y tres al rival. En el supuesto de ser así, la final de la Serie del Rey se jugaría el 16 de septiembre en el estadio Revolución de Torreón, Coahuila.

En esta contienda final por el título de la campaña 2023, los Pericos van en busca de su sexto campeonato dentro del beisbol mexicano, mientras que los Laguneros arriban a este compromiso después de más de tres décadas de no hacerlo, ya que su última participación data de 1990, pero además, pelearán apenas por su tercer título de Liga el cual no consiguen desde 1950, lo que habla de una muy prolongada sequía que quizá buscan culminar este 2023.

De hecho, no es ocioso recordar que fue justamente en la temporada de 1950 de la LMB que en el marco de los festejos por sus 25 años de existencia se decidió tener un calendario dividido en dos mitades, donde el líder de cada vuelta iba a avanzar a una «Serie Final» para disputar el título… y el Unión Laguna de Torreón se convirtió en el campeón después de superar a Charros de Jalisco, siendo ese el segundo y último título que ha logrado la franquicia lagunera.

“La novena de Torreón terminó con la mejor marca al finalizar la primera vuelta con un récord de 28-14, mientras que la escuadra de Jalisco cerró la segunda vuelta con una marca de 26-16 para ser el primer sitio y de esta manera se confirmó que Unión Laguna y Charros se enfrentarían por el título.

La serie extra fue programada a ganar cuatro de siete duelos y la escuadra de Guadalajara tuvo ventaja de local para la confrontación que inició el martes 3 de octubre de 1950 en el Estadio Municipal.

En Jalisco se dio una división de triunfos y la serie viajó a Torreón para disputar tres juegos, donde el local se puso arriba 3-2. Fue entonces que llegó el Juego 6, de regreso en Jalisco, duelo en el que Unión Laguna se llevó la victoria por pizarra de 12-6, siendo de esta forma el campeón”.(Séptima Entrada).

Para la cita de esta última serie del certamen beisbolero, Algodoneros y Pericos se presentan con un sólido desempeño tanto ofensivo como de buen pitcheo, sin embargo la juventud en cuanto jugadores la tienen los Guindas, quienes cuentan con un roster bastante rápido en los senderos, mientras que los Verdes tienen de su lado la experiencia en sus peloteros. Por ahora, se ha impuesto la juventud de los Laguneros pero a esta historia todavía le quedan algunos capítulos previó a la gran final y será interesante observar cómo se da el desarrollo de esta gran final.

Así que, esperamos una Serie del Rey de pronóstico reservado en busca de la Copa Zaachila, -el trofeo hecho de plata pura que se entrega al ganador- y solo queda desear sea un espectáculo digno de una Serie Final para beneplácito de los miles de aficionados al Rey de los Deportes, aunque no omito expresar mi deseo de que los Algodoneros se logren ceñir la corona, primordialmente por lo que significaría para su gran afición conquistar ese campeonato, y vivir una alegría y una sensación de victoria que la mayoría de sus seguidores no ha experimentado dada la larga sequía de un título de Liga que suma más de 7 décadas.

@salvadorcosio1

Recientes

TIRABUZÓN

Salvó Osuna Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.251, 30, 95) salió el domingo de una sequía jonronera de 40 turnos y

Leer más »

TIRABUZÓN

Luce Assad Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La debacle de Julio Urías y las lesiones que han mermado a José Urquidy, dejaron a

Leer más »