martes, abril 23, 2024
spot_img

VUELACERCAS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Salvador COSÍO GAONA

EQUIPOS SE PERFILAN FAVORITOS EN GRAN CARPA 

*Peloteros mexicanos con mejor desempeño 

Aunque aún es joven la campaña 2023 de las Grandes Ligas, la Nacional y la Americana,  y cuando se han desahogado alrededor de 28 cotejos al corte del viernes 28 de abril, ya es posible atisbar cuáles de los conjuntos han tenido un mejor desarrollo en esta primera fase temprana del actual torneo, así como quiénes son los peloteros mexicanos con un desempeño destacable hasta ahora.

Vemos así cómo en la Liga Americana la División Este permanece con un alto nivel de competencia porque el equipo actualmente situado en la última posición del  standing de dicha zona que son los Medias Rojas de Boston tienen una foja casi pareja entre victorias y derrotas y se ubican a corta distancia del siguiente equipo en la tabla situado en el penúltimo escaño que son los Yankees de Nueva York que apenas superan ligeramente con más cotejos a favor que derrotas y una diferencia mínima ante sus eternos rivales los patirojos e igualmente, aunque ya con mayor distancia, los que siguen en la tabla de forma ascendente son Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore, que se colocan entre tres y medio y cuatro cotejos arriba con Yankees pero eso sí alejados por varios juegos de diferencia de los súper líderes no solamente de esta división sino de todas las  Grandes Ligas que son los sorprendentes Mantarrayas de Tampa Bay.

Y en la División Central no sorprende que encabece Mellizos de Minnesota que conserva el lugar prominente que ha tenido en los últimos años superando escasamente a los Guardianes de Cleveland que llevan mucha ventaja sobre los siguientes equipos que son Tigres de Detroit y bastante más lejos cerca de la parte profunda quedan los Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City.

En la División Oeste puntea Rangers de Texas muy cercanamente seguidos por los Astros de Houston, también a escasa distancia en tercer sitio Serafines de Anaheim y ya con una distancia mayor Marineros de Seattle y el que es quizá el peor conjunto de las Grandes Ligas, Atléticos de Oakland, que tal vez estén invadidos de pesimismo dado que ya saben que en breve habrán de emigrar a otro lugar y la afición está respondiendo negativamente a esto.

En tanto en la Liga Nacional en la División Este, Bravos de Atlanta marcha con paso firme punteando con ventaja cómoda sobre su más cercano perseguidor que es Mets de Nueva York, empatados con Marlines de Miami y Philips de Filadelfia siendo que se están viendo bien esos tres conjuntos; Mets, Marlines y Philips, aunque superior los Bravos y abajo no muy lejanos pero sí en otro nivel Nacionales de Washington. 

En la División Central de la vieja liga descuellan los Piratas de Pittsburgh teniendo a breve distancia a Cerveceros de Milwaukee y un poco abajo a medía tabla de esta división Cachorros Chicago y totalmente en el sótano Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis.

Finalmente en el oeste del viejo circuito marchan a la cabeza con buen paso sorpresivamente los Diamondbacks de Arizona pero muy pegado a ellos los Dodgers de Los Ángeles con foja casi igual de ganados y perdidos; no lejos se encuentran los Padres de San Diego y enseguida Gigantes de San Francisco, -dos conjuntos que se enfrentan en la Serie México de las Grandes Ligas que se juega precisamente en la capital de la República en el estadio Alfredo Harp Helú-, y ya al final de este pelotón marchan los Rockies de Colorado.

De tal suerte que los favoritos para liderar en la Liga Americana  serian Tampa Bay en el este; y Mellizos en la central; en tanto es difícil el pronóstico en la oeste entre Texas y Astros; en cambio en la Nacional pareciera que la lucha en el este estará entre Atlanta y Mets; en la central Pittsburgh y Milwaukee, y el encontronazo entre tres o cuatro conjuntos en la división oeste donde están luchando codo con codo Arizona, Dodgers, Padres y San Francisco. 

En lo que va de la campaña vemos cómo descuellan algunos peloteros mexicanos como es el caso de José Hernández Urquidy, pítcher abridor derecho en Astros de Houston, así como Julio César Urías Acosta, quien ha tenido algunos descalabros tras haber arrancado con tres victorias aunque sigue siendo un pilar en Dodgers de Los Ángeles, en donde también ya comienza a verse por ahí la presencia del nayarita Víctor González, y obviamente el receptor Austin Barnes Scott, quien luce tanto a la defensiva como con algunos batazos importantes.

Con Medias Rojas de Boston, Alexander Brady Verdugo, se ha dejado ver con sus dotes defensivos y logrando atraer reflectores como bateador; en tanto el outfielder Jarren Duran, quien ha tenido un candente inicio de temporada.

Mención especial merecen nuestros connacionales que militan en Mantarrayas de Tampa Bay, me refiero a tres Peloteros que están brillando  como son el carismático cubano nacionalizado mexicano por deseo propio Randy Arozarena, outfilder con extraordinarias habilidades defensivas y ofensivas; el infielder Isaac Paredes, que ya se apropió de la especialidad en el diamante, y Jonathan Alexander Aranda, quien ya ha tenido actividad.  

En Phillies de Filadelfia, el lanzador derecho Taijuan Walker tiene mayor presencia.

No podemos dejar de hablar de un veterano que sigue siendo un baluarte en los Angelinos de Anaheim, y me refiero a Anthony Michael Rendon, una garantía a la defensiva y con destellos de su comprobado poderío como aporreador. También con Serafines destaca la gran campaña que lleva el zurdo abridor Patrick Jordan Sandoval de quien todavía recordamos su gran actuación en el reciente Clásico Mundial de Béisbol.

En Nacionales de Washington es manifiesta la calidad que sigue mostrando así como el gran pundonor deportivo de Joey Meneses Ramírez; en tanto el ya veterano experto pero joven aún lanzador derecho relevista Víctor Teodoro Arano se encuentra en sucursales pero considerado en el roster de 40 a la espera de un llamado cuando sea oportuno.  

En Azulejos de Toronto sigue dando de qué hablar por su tarea positiva el catcher titular, el tijuanense Alejandro Kirk, y quienes también se han dado a notar en esta campaña son el experimentado receptor Sebastian “Seby” Zavala de quien podría ser éste su año de consolidación y da buenas luces de su calidad el también tijuanense serpentinero Javier Eduardo Assad.

No se puede dejar de señalar el buen trabajo que realiza en Orioles de Baltimore el sonorense Ramón Urías Figueroa, mientras que su hermano Luis, continúa fuera de actividad por lesión en espera de que ya pronto se reincorpore a la novena de Cerveceros de Milwaukee, donde ya comienza a darse a notar el enorme infielder y buen bateador al que seguramente están extrañando en Filadelfia, Rowdy Jhon Téllez.

Es importante señalar el buen paso que lleva hasta ahora el cajemense  Giovanny Humberto Gallegos, y aunque con escasa actuación pero cumpliendo cuando se ha requerido se encuentra el preparador de cierre o cerrojero José Abel “Jojo” Romero, ambos con Cardenales de San Luis. 

También cumple el veracruzano Luis Enrique Cessa Gasperin en las filas de Rojos de Cincinnati.

Con una labor discreta como relevista con Bravos de Atlanta se ubica el lanzador derecho Jesse David Chávez.

Con algunos destellos aparece el parador en corto con Rockies de Colorado Alan Trejo.

El joven Alek Thomas es outfielder titular con los Diamondbacks de Arizona y está regularmente cumpliendo. 

Y quien ha hecho también un buen trabajo es el lanzador relevista Adrián Missael Martínez en Atléticos de Oakland. En tanto, se defiende y lo hace bien cuando tiene oportunidad de actuar con los Yankees de Nueva York, el joven receptor José Treviño.

@salvadorcosio1 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados