VIVA MÉXICO

Por jasa.jstech@gmail.com

Al cumplirse este miércoles el Aniversario 41 del debut de Fernando Valenzuela con los Dodgers, todos los aficionados que asistan al parque recibirán un Bobblehead

Por Fernando Ballesteros

La de este miércoles será una noche muy mexicana en los Angeles y podría ser ¡redonda!

Y es que los Dodgers obsequiarán un Bobblehead con la figura de Fernando Valenzuela a todos los aficionados que asistan al parque –como festejo por el Aniversario 41 de su debut en MLB–, pero además Julio Urías abrirá contra los Dbacks de Arizona en busca de su victoria 18 de la temporada.

El evento ocurrirá justamente en el día del grito de la Independencia de México.

Valenzuela, quien es analista en radio de los Dodgers desde hace muchos años, debutó un 15 de septiembre de 1980 en Atlanta y lanzó 2 innings con dos carreras y un hit frente a los Bravos.

El Toro tuvo otras 9 apariciones ese año en relevo y finalizó con record de 2-0, pero fue en 1981 cuando se desató la ‘Fernandomanía’ al ganar el premio al Novato de Año, el Cy Young y el Bate de Plata.

Valenzuela tuvo una carrera de 17 temporadas, de las cuales 11 fueron con los Dodgers y sus records aún se mantienen vigentes entre los pitchers mexicanos que han llegado a MLB.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »