jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VILLEGAS, EL HÉROE TRICOLOR

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

El cañonero saltillense se voló la barda par de veces, terminó con cinco carreras producidas

San Salvador, El Salvador (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 29 de junio de 2023.- Fernando Villegas conectó dos cuadrangulares, el segundo de ellos en la quinta entrada con dos corredores a bordo para darle la vuelta a la pizarra, y la Selección Mexicana de Beisbol venció 5-4 a Puerto Rico para mejorar su récord a 4-1 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Fernando Villegas, ya establecido como el tercero en el orden al bat de México, conectó el primero de sus dos bambinazos en la primera entrada, fue con un corredor en los senderos y sirvió para adelantar 2-0 a México en la pizarra.

Los boricuas igualaron el juego en el tercer episodio con un cuadrangular de dos carreras de Edwin Gómez, el daño fue ante los lanzamientos del abridor mexicano Francisco Haro.

El equipo puertorriqueño, dirigido por Juan ‘Igor’ González, volvió al abordaje en la quinta entrada ante los envíos del relevista Fabián Cota. Jeremy Rivera recibió base por bolas, sencillo de Kenen Irizarry colocó corredores en las esquinas y Rubén Castro puso adelante 3-2 a Puerto Rico con un sencillo a la pradera central.

En la quinta entrada llegó el segundo vuelacercas del día para Villegas, esta vez encontró en las bases a Moisés Gutiérrez y a Norberto Obeso, fue ante el relevista Christian Torres y colocó 5-3 la pizarra.

En la última entrada Puerto Rico aumentó el drama con una carrera, que llegó luego de un sencillo al jardín central de Kenen Irizarry que mandó a home a Miguel Egea. Samuel Zazueta se repuso y, con dos corredores en la bases y dos outs, dominó con un elevado profundo al jardín derecho a Edwin Gómez para bajar la cortina y apuntarse el salvamento.

Fernando Villegas finalizó su jornada explosiva bateando de 3-2 con dos cuadrangulares y remolcó las cinco carreras de la novena mexicana.

Los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes regresarán a la actividad el viernes a las 16:30 horas ante Venezuela, duelo con el que cerrarán su participación en la Ronda de Apertura del beisbol en San Salvador 2023. El pitcher probable para iniciar el juego es el derecho Wilmer Ríos.

        1 2 3 4 5 6 7   C  H  E

Puerto Rico 0 0 2 0 1 0 1 4 8 0
México 2 0 0 0 3 0 x 5 5 1

PG: Fabián Cota (1-0)

PD: Christian Torres (0-1)

SV: Samuel Zazueta (1)

HR: PUR Edwin Gómez (1); MEX Fernando Villegas 2 (4)

PUR: Andrés Santiago, Christian Torres (5) y Miguel Mejía (6); con Rubén Castro

MEX: Francisco Haro, Fabián Cota (5), Alexandro Tovalín (6) y Samuel Zazueta (7); con Fernando Flores y Alexis Wilson (6)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados