Por Javier Sedano l @bambino_sedano
Víctor Mendoza ha emergido como el mejor bateador mexicano en la actualidad, después de un año de consolidación con Mayos de Navojoa y Sultanes de Monterrey, pero antes de eso la carrera del sonorense solo tenía dos camino, él eligió el de luchar y triunfar.
[video_container code=»XCc23J3bv30″]
«Años anteriores había batallado mucho con las lesiones, en Monterrey por temporada yo me lesionaba, cosas que no me explicaba, tenía buenos números y de repente pasaba algo. Pero yo me propuse salir adelante y no quedarme atrás, me preparé bastante para llegar al invierno pasado», comentó.
«Se iba reduciendo el panorama, con mexicoamericanos y siendo primera base mexicano, hay pocas oportunidades. Sabía que no sería fácil, pero sabía que yo podía», agregó.
Este año, además de haber sido refuerzo de Yaquis de Ciudad Obregón en postemporada en LMP, estuvo en la Serie del Caribe, jugó con la Selección Mexicana en Japón y además fue llamado al Juego de las Estrellas en LMB.
«Las cosas han salido muy bien, me siento muy contento por eso», agregó.
En verano conectó para un espectacular .375 con 26 jonrones y 101 carreras producidas con Sultanes, siendo el principal ofensivo mexicano de toda la liga.
Actualmente una fisura en uno de sus dedos lo tiene fuera de actividad, pero el tolero está a días de jugar con Mayos.