VERLANDER REGRESA, IRVING DEBUTA

Por jasa.jstech@gmail.com

(AP). – BREVES DE MLB

VERLANDER DE REGRESO

Justin Verlander lanzará para Houston por primera vez desde que se sometió a una cirugía Tommy John a fines de 2020. El jugador de 39 años se enfrentará a Noah Syndergaard y los Angelinos.

Verlander regresó a los Astros con un contrato de $25 millones por un año que incluye una opción de jugador de $25 millones para 2023 condicionada a que lance 130 o más entradas en 2022. En su última temporada completa en 2018, Verlander tuvo marca de 21-6 con un promedio de 2.58 ERA y ganó su segundo premio Cy Young.

Syndergaard está haciendo su primera aparición con Los Ángeles después de dejar a los Mets por un contrato de $21 millones por un año. Lanzó solo dos entradas para Nueva York la temporada pasada después de dos años fuera debido a una cirugía Tommy John y contratiempos durante su recuperación.


MARAVILLAS SIN HIT

Joe Musgrove intenta seguir a sus compañeros de equipo de San Diego, Yu Darvish y Sean Manaea, en lo que ha sido un comienzo dominante para la rotación de los Padres. Darvish lanzó seis entradas sin hit contra Arizona el jueves, y Manaea entregó siete entradas sin hit el viernes: el relevista Tim Hill desperdició ambas ofertas.

Musgrove sabe un par de cosas acerca de acabar con un juego sin hits. Lo hizo el año pasado, uno de un récord de nueve en las mayores.

Los Padres son el único equipo en la era moderna que tiene un lanzador abridor que no permitió hits durante al menos seis entradas en juegos consecutivos, según STATS.


BASSITT

Un día después del debut de Max Scherzer con los Mets de Nueva York, el club verá a otro All-Star diestro hacer su primera apertura con su uniforme cuando Chris Bassitt suba al montículo contra los Nacionales de Washington.

Bassitt llegó procedente de los Atléticos de Oakland en un canje por dos lanzadores de ligas menores hace menos de un mes.

Bassitt, de 33 años, fue golpeado terriblemente en la cara por una línea de 100 mph del bate de Brian Goodwin en agosto pasado y necesitó cirugía por tres fracturas en el pómulo derecho. Un poco más de un mes después, Bassitt volvió a hacer dos aperturas al final de la temporada.

Bassitt tuvo marca de 12-4 con efectividad de 3.15 en 27 aperturas en 2021 para los Atléticos. Tiene marca de 31-25 con efectividad de 3.47 en siete temporadas en las mayores.

Sonny Gray con Minnesota y Carlos Rodon con San Francisco también están listos para hacer sus primeras aperturas con nuevos equipos. Gray, adquirido en un intercambio de Cincinnati, lanzará

contra Seattle. Rodon firmó un contrato de $44 millones por dos años con los Giants y hace su debut en el Área de la Bahía contra Miami.

(AP) Alexandra Irving

DEBUT DE ANOTADORA

Alexandra Irving hizo su debut como anotadora oficial, la cuarta mujer en anotar el día inaugural de esta temporada, una nueva primicia.

“Honestamente, es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Irving, de 32 años, cuya madre, Sandra, asistió al juego para celebrar el logro de su hija. “Llevo anotando desde que tenía 12 o 13 años y solía ir solo a los partidos y anotar los partidos. Ser capaz de hacerlo a este nivel, es irreal. Me siento muy, muy afortunada de tener la oportunidad de que las jóvenes miren en el palco de prensa y vean a una mujer haciendo estadísticas y piensen que ellas también pueden hacer eso, me siento honrada de poder dar esa conciencia”.

Irving es productor en línea del San Francisco Chronicle y ex receptor de softbol durante más de una década.

Las otras tres fueron Kara Blackstone en Arizona, Jillian Geib en Colorado y Sarah Johnson en Minnesota.

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »