VERDUGO QUEDÓ CERCA DEL ‘NO NO’

Por jasa.jstech@gmail.com

El zurdo de los Naranjeros perdió el sin hit ni carrera con 2 outs en la octava, pero al final vencieron 4-3 a Cañeros en 14 innings; ganaron Yaquis, Mayos, Charros y Sultanes

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Un juego dramático de toca y daca fue el que se vivió este domingo en el Estadio Sonora en el último juego del rol regular en casa para los Naranjeros de Hermosillo quienes se impusieron en catorce entradas 4-3 a los Cañeros de Los Mochis luego de haberse visto en desventaja en dos ocasiones en los extra innings dentro de las acciones de la segunda vuelta de la LMP.

Un gran duelo de pitcheo se presentó en el Estadio Sonora entre Carlos Viera y el zurdo Ryan Verdugo, quien se quedó a cuatro outs de lanzar sin hit ni carrera cuando permitió un sencillo de Isaac Rodríguez con 2 outs en la octava y salió en medio de una ovación en el Estadio Sonora, luego de realizar 120 pitcheos.

Verdugo dejó dos corredores de herencia para Fernando Salas, quien permitió sencillo productor de Edgar Robles para impulsar a Keven Lamas la carrera del empate y eso provocó que Verdugo no se llevara la victoria.

El juego se fue a extra innings donde en el inning doce ante Raúl Barrón los Cañeros tomaron la ventaja con elevado de sacrificio de Keven Lamas que permitió anotar a Juan Camacho la segunda carrera de los verdes.

El relevista Daysbel Hernández ingresó en la parte baja de la décimo segunda entrada buscando el salvamento para Cañeros y comenzó su labor enfrentando a José Cardona quien encontró a Brayan Mendoza corredor de cortesía en la intermedia y avanzó al corredor a la antesala en bola ocupada con rodado a la intermedia, Rusney Castillo roleteó a las paradas cortas y en error al intentar poner fuera a Mendoza en el plato anotó la carrera del empate colocando la pizarra 2-2 y avanzando Castillo hasta la intermedia, Ángel Camacho entregó el segundo tercio con rola hacia el pitcher y Jasson Atondo conectó imparable pero Castillo fue puesto out en home con gran tiro del jardinero Andrés Ayón para el tercer out.

Cañeros retomó la ventaja en la décimo tercera entrada gracias a imparable de Alejo López al jardín central ante Heriberto Ruelas que envió al pentágono a Roque Salinas para poner la pizarra 3-2.

Naranjeros respondió y en la conclusión de la décimo tercera entrada cuando después de dos tercios Julián León conectó imparable productor que permitió anotar a Jasson Atondo colocando el juego 3-3 y enviarlo a la entrada catorce.

En el cierre del inning catorce ingresó al relevo por Cañeros Lupe Chávez quien enfrentó a José Cardona con Luis Alfonso Cruz como corredor de cortesía por la intermedia, Cardona elevó al jardín derecho y en pisa y corre Cruz llegó a la antesala, Rusney Castillo recibió base intencional para colocar corredores en las esquinas para Ángel Camacho quien roleteó por la antesala y en un mal tiro del tercera base Keven Lamas aprovechó Cruz para anotar la carrera del triunfo para la Escuadra Naranja.

Naranjeros cerrará el rol regular visitando a los Yaquis de Ciudad Obregón a partir del próximo martes en el “Nuevo Estadio Yaquis”. A su vez, los Cañeros tendrán la última serie en casa, recibiendo a los Venados de Mazatlán.

YAQUIS GANA SERIE  A TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 19 de diciembre de 2021 (Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Ciudad Obregón batearon oportunamente y se quedaron con la serie en Culiacán, luego de vencer 4-2 a los Tomateros.


La tropa cajemense no tardó en atacar y en el primer episodio tomó la ventaja 2-0. Ian Miller dio la voz de ataque con imparable, posteriormente, Carlos Sepúlveda disparó su sexto cuadrangular de la campaña.


Los guindas respondieron en el cierre de la primera y emparejaron la pizarra 2-2; con doblete de Joey Meneses, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde timbraron las carreras.


En la octava, la novena comandada por Sergio Omar Gastélum hizo daño y retomó la delantera 4-2. Alejandro González conectó doblete y Rainel Rosario anotó la rayita número tres; González se descolgó a la registradora para poner la cuarta la carrera con el doblete que sacó Kristian Delgado.Miguel Aguilar fue el pitcher ganador al lanzar 2 entradas sin permitir alguno y Samuel Zazueta se apuntó su octavo rescate. La derrota fue para Zach Hartman (5-4, 3.13 ERA), en un inning toleró 1 imparable, 2 carreras y regaló una base. Manny Barreda inició por los locales.

MAYOS SE LLEVA SERIE EN EL PUERTO

Mazatlán, Sinaloa; 19 de diciembre de 2021 (Prensa Mayos).- Navojoa le sacó el juego de la bolsa a Venados de Mazatlán con un triunfo de 10-8 en 13 innings y así los alejó más de su sueño de playoffs en esta Temporada 2021-2022 de la LMP.


La carrera del empate a 7 para los Mayos llegó en la apertura del noveno, luego de que Asael Sánchez conectó hit para impulsar a Justin Dean y enviar el encuentro a extrainnings.


Fue hasta el episodio 13 cuando la pizarra volvió a tener movimiento al iniciar con hombre en segunda según la regla para entradas extras. Jesús Arredondo avanzó a tercera en perfecto toque de Omar Rentería que llegó safe a primera y luego Justin Dean conectó doblete para poner el juego 9-7 antes de anotar con elevado de sacrificio de Asael Sánchez y sellar la victoria.

En el cierre del mismo inning número 13, Venados logró anotar una carrera pero Esteban Haro se fajó y logró dominar a los oponentes para apuntarse el salvamento.

Jonathan Partida fue el ganador y Fernando Burgueño el derrotado.

Aldo Núñez logró su primer hit en la LMP al conectar sencillo por el jardín derecho en la apertura del sexto capítulo.

CHARROS 6-3 ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 19 de diciembre de 2021 (Prensa Charros).- Charros de Jalisco consiguió un triunfo de oro en Guasave, al vencerlos esta noche 6-3 en calidad de visitante y llevarse dos de los tres juegos frente a los Algodoneros, antes de disputar –ante Culiacán, en el Panamericano– su última serie de la temporada regular de cara a la postemporada de la LMP.

Con un rally inicial de 4 carreras, batazos oportunos a la hora cero y apretando los dientes con el pitcheo y a la defensiva, los caporales dirigidos por Roberto “El Chapo” Vizcarra maniataron a unos Algodoneros que vendieron cara la derrota, y que fueron impulsados hasta el último momento por su afición.

Orlando Lara volvió a la actividad con los albiazules, aunque lo hizo únicamente por espacio de 2 entradas y 2 tercios, en los que recibió 6 hits y una carrera, regaló un pasaporte y ponchó a 3 enemigos, con lo que incrementó la cantidad de chocolates recetados en el beisbol de invierno, que ya supera los 500 en su carrera.

SULTANES 21-6 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 19 de diciembre de 2021 (Prensa Sultanes).- Por primera ocasión en tres temporadas, los Sultanes de Monterrey anotaron más de 20 carreras, lo que le ayudó para derrotar 21-6 a los Águilas en El Nido y de esa forma quedarse con la serie.

Sultanes consiguió rallys de tres anotaciones en la primera, cuarta y séptima entrada, así como un ataque de seis carreras en la parte alta del octavo inning, con el que sellaron el resultado.

Fernando Pérez conectó su noveno cuadrangular del año, el cual remolcó tres carreras y abrió la puerta al ataque regiomontano en el primer inning.

Roberto Valenzuela remolcó cuatro rayitas mientras que Josuan Hernández y Fernando Pérez impulsaron tres para ser los máximos productores del juego.

Nathanael Santiago consiguió su segundo triunfo de la campaña, luego de lanzar por espacio de 2.1 innings, donde permitió un hit y abanicó a 2 rivales. Vidal Nuño cargó con el descalabro tras admitir 7 carreras con 5 hits, 3 pasaportes y ponchar a un rival.

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »