jueves, febrero 29, 2024
spot_img

VENEZUELA SE QUEDA CON EL TERCER SITIO

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

La novena sudamericana pisó el plato seis veces entre la tercera y la sexta entrada para vencer a la Novena México

Matanzas, Cuba (www.lmb.com.mx) 1 de febrero de 2024.- Henry Centeno brilló en el centro del diamante, Gersel Pitre y Carlos Herrera se volaron la barda y Venezuela superó 8-3 a la Selección Mexicana de Beisbol para quedarse con el tercer lugar de la Serie de las Estrellas Cuba 2024.

La novena sudamericana se adelantó en el primer episodio con un doblete productor de una carrera de Carlos Arroyo ante los disparos del abridor mexicano Arturo López.

Los dirigidos por Enrique ´Che´ Reyes le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre del primer inning con producciones para Brayan Mendoza con un infieldhit y de Daniel Cornejo con una rola por tercera base.

Venezuela empató el juego en la segunda entrada con un sencillo productor de Teodoro Martínez y se fueron adelante en el tercer rollo con carrera anotada por Juan Carlos Torres luego de un wild pitch de Vicente Valenzuela y un elevado de sacrificio de Carlos Herrera.

Mientras tanto, el abridor venezolano Henry Centeno lució en el centro del diamante: entre la primera y la cuarta entrada logró retirar a nueve de diez bateadores mexicanos enfrentados. La mayor amenaza de la Novena México fue en el quinto capítulo cuando llenaron las bases con un out, pero Centeno salió del problema luego de dominar a Miguel Guzmán con un elevado al jardín derecho y a Brayan Mendoza con un elevado al cuadro que terminó en el guante de Centeno.

Henry Centeno se apuntó el triunfo luego de 6.0 entradas de labor de dos carreras y siete imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco.

Los de Sudamérica aumentaron su ventaja con dos carreras en la quinta con jonrones solitarios de Gersel Pitre y de Carlos Herrera ante los disparos de Daniel de la Fuente, el segundo relevista mexicano.

En la sexta pisaron el plato dos veces más cortesía de un elevado de sacrificio de Carlos Arroyo y un sencillo productor de Gersel Pitre.

Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron Junmel Ledezma con tarde de 4-4 y una anotada, Gersel Pitre, quien bateó de 4-2 con un jonrón, dos producidas y una anotada; y Teodoro Martínez, que se fue de 3-2 con dos anotadas y una empujada.

Por México destacó a la ofensiva Luis Santos al irse de 4-2 con un par de carreras anotadas.

De esta forma, México finaliza su participación como el cuarto lugar de la Serie de las Estrellas Cuba 2024. El primer lugar lo disputarán los Cocodrilos de Matanzas y Cuba en el segundo juego del jueves en el Estadio Victoria de Girón.

VEN: Henry Centeno y Wilker Palma (6); con Juan Carlos Torres

MEX: Arturo López, Vicente Valenzuela (3), Daniel de la Fuente (4), Héctor Sepúlveda (6) y José Wilfredo Ramírez (7); con José Heberto Félix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN