¡VENCE DAVID A GOLIAT!

Por jasa.jstech@gmail.com

Colombia es el nuevo campeón al derrotar 4-1 a Dominicana en la Serie del Caribe 2022

Redacción/Puro Beisbol

Un triunfo puede ser una casualidad, pero dos no.

En apenas su tercer año en Series del Caribe, Colombia (Caimanes de Barranquilla) derrotó 4-1 a Dominicana (Gigantes del Cibao) para proclamarse como nuevos campeones en Santo Domingo 2022.

Los colombianos, quienes llevaron al torneo a los ligamayoristas Dilson Herrera, Sandy León y Harold Ramírez, fueron la gran sorpresa del evento al vencer en par de ocasiones a Venezuela y Dominicana, sobre todo a éstos últimos que fracasaron en su intento por ganar el Tricampeonato en su propio parque.

Colombia ingresó como emergente a la Serie del Caribe en 2020, luego de que Cuba no pudo participar.

Nadie imaginaba que en tan poco tiempo los sudamericanos se estarían coronando.

EL JUEGO

Elkin Alcalá, un derecho nativo de Cartagena y quien lanzó hasta 2019 en el beisbol organizado de EU (Clase A), fue la gran figura al lanzar 5.2 innings con una carrera, cuatro hits, una base y siete ponches.

Alcalá se llevó el triunfo con relevos de Luis Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit.

El zurdo cubano, Raúl Valdés, fue el perdedor al lanzar 8 episodios con cuatro anotaciones, seis hits, dos bases y cuatro ponches.

Colombia fincó su victoria con tres carreras en el segundo episodio, donde Mauricio Ramos impulsó a home a Reynaldo Rodríguez con doblete y luego él anotó con sencillo de Dilson Herrera, quien a su vez llegó al pentágono con imparable de Brayan Buelvas.

Los locales se acercaron 1-3 en la sexta con hit remolcador de Robinson Canó, pero Colombia selló su victoria en la novena con rola para doble-play de Ramos para impulsar a Rodríguez.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

MVP de la final y los hermanos Ornelas Por Fernando Ballesteros ¿Quién será el Jugador Mas Valioso de la Serie Final en la LMP? De

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SEXTO.- Al sacar la victoria a sangre y fuego los Algodoneros, habrá un sexto juego ahora en casa del equipo Verde

Leer más »