sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

URQUDY SE PERDERÁ TODA LA TEMPORADA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Hoy le harán su segunda cirugía ‘Tommy John’

Redacción/Puro Beisbol

Los Astros de Houston anunciaron hoy que el mazatleco José Urquidy se someterá a una cirugía de codo, lo cual pondrá fin a su temporada 2024.

Houston también confirmó que el derecho Cristian Javier se someterá a una cirugía de codo que pondrá fin a su temporada.

La cirugía de Urquidy se realizará hoy, por lo que probablemente habrá más detalles disponibles una vez que se complete.

Urquidy, de 29 años, abrió la temporada en la lista de lesionados con una distensión en el antebrazo y ahora se perderá toda la campaña.

Lanzó un poco en las ligas menores en una asignación de rehabilitación el mes pasado, pero fue retirado de lo que será su última salida del año después de experimentar un dolor renovado en el antebrazo/codo.

Luego los Astros anunciaron que el derecho estaba buscando una segunda opinión, lo que frecuentemente es una señal negativa para los lanzadores lesionados.

Cuando estuvo lo suficientemente sano como para subir al montículo, Urquidy demostró ser un engranaje confiable de la rotación en Houston.

Si bien es cierto registró una efectividad de 5.29 el año pasado en una temporada plagada de problemas en el hombro, ha compilado una efectividad inferior a 4.00 en todas las temporadas de su carrera, lo que lo deja con una marca de por vida de 3.98 en MLB.

Su tasa de ponches del 19,6% está tres puntos porcentuales por debajo del promedio de la liga, pero Urquidy lo ha compensado con una excelente tasa de boletos del 5,8% en su carrera.

Los jonrones han sido un problema, como es el caso de muchos derechos más bajos con velocidad promedio de recta, pero su cambio ha sido un lanzamiento excelente que lo ha ayudado a mantener a raya a los zurdos.

Anteriormente se sometió a una cirugía Tommy John como jugador de ligas menores en 2017.

Urquidy también se perdió tiempo tanto en 2021 como en 2023 debido a lesiones en el hombro.

Queda por ver si este nuevo procedimiento será una operación Tommy John estándar o una iteración más nueva que incluye aumento con un aparato ortopédico interno.

De cualquier manera, si esto realmente resulta ser una cirugía relacionada con la UCL, es muy posible que termine por completo el mandato de Urquidy con los Astros, quienes le pagarán 3,75 millones de dólares esta temporada y es elegible para el arbitraje por última vez esta temporada baja.Es probable que Houston necesite volver a comprometer el mismo salario con Urquidy para una temporada de 2025 que se gastaría en su mayor parte en la lista de lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados