URÍAS VA POR OTRO GRAN AÑO

Por /

El pitcher sinaloense es el cuarto mexicano en la historia en conseguir 20 triunfos

Redacción/Puro Beisbol. – El culichi Julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles comenzó la Temporada 2022 de las Grandes Ligas con un incierto juego inaugural frente a los Rockies de Colorado, apenas caminó dos entradas, permitió tres carreras con seis imparables, con una base y cinco ponches.

El dicho dice que una golondrina no hace verano, un solo juego no es un termómetro para estandarizar todo un torneo de 162 juegos.

El histórico lanzador zurdo mexicano sumó su segunda aparición en la frente a los Rojos de Cincinnati, a pesar de su buena actuación salió sin decisión en la victoria de su equipo cinco carreras a dos. Urías lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo un solo hit, ponchando a cinco contrarios y otorgando un pasaporte.

Urías volvió a lanzar cinco entradas en su tercera apertura, esta vez frente a los Padres de San Diego, y bastaron 75 pitcheos para dominar al rival de división de su club. Aceptó una carrera, concedió dos incogibles y dio tres bases por bolas, además ponchó a seis enemigos, tercera ocasión en su carrera que poncha a seis o más jugadores de los Padres.

La variedad de sus pitcheos se pone de manifiesto con la estadística que dice que utilizó 38 bolas rápidas y 37 pitcheos rompientes, entre ellos una mortífera curva; promediando su recta en 94 mph.

Su comando sigue tan preciso como el año pasado, 47 de los 75 lanzamientos fueron por la zona de strike, solo Manny Machado y Eric Hosmer lograron hacerle contacto.

El serpentinero mexicano se perfila a otra temporada exitosa en pos del Cy Young de la Liga Nacional.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »