martes, mayo 28, 2024
spot_img

URÍAS ESTARÁ 36 MESES EN LIBERTAD CONDICIONAL

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Ya hay una resolución del fiscal de Los Angeles

Redacción/Puro Beisbol

El ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, no refutó ayer un cargo menor de agresión doméstica, de acuerdo a un informe del City News Service de Los Ángeles.

La oficina del fiscal de Los Ángeles determinó que Urías será puesto en 36 meses de libertad condicional y completará 30 días de servicio comunitario, así como un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de un año de duración.

El mexicano también pagará un dinero a un fondo de violencia doméstica y una restitución a la víctima, aparte de acatar una orden de protección.

También tiene prohibido poseer armas, luego de que presentó un segundo cargo de agresión doméstica, otro por herir a su cónyuge, un cargo de agresión y otro de encarcelamiento falso fueron retirados como una contingencia de la declaración de no impugnación de Urías al cargo de delito menor de agresión.

En el año 2019, Urías fue suspendido 20 juegos bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la liga, pero nunca fue acusado penalmente.

Fue arrestado por segunda vez en septiembre de 2023 después de que surgiera otra ola de acusaciones cuando supuestamente fue captado en un video de un teléfono celular en un altercado público con una mujer después de un partido de futbol de la MLS.

Julio fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 50 mil dólares.

EL INFORME

Documentos de la Oficina del Fiscal de Distrito de enero indicaron que Urías “empujó a la víctima contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”, pero finalmente remitió a Urías a la oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles por cargos de delitos menores en lugar de cargos por delitos graves.

El mes pasado, el fiscal de la ciudad de Los Ángeles presentó cinco cargos por delitos menores: Un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de noviazgo, un cargo de agresión y un cargo de encarcelamiento falso.

Ahora que el proceso penal está llegando a su fin, Grandes Ligas tomará medidas para concluir su propia investigación sobre el asunto.

MLB colocó a Urías en licencia administrativa remunerada apenas dos días después de que ocurrió el incidente. Esa es una práctica estándar para los jugadores que están siendo investigados bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, y la licencia administrativa en sí misma no se considera de naturaleza punitiva.

Sin embargo, en el caso de que se presenten cargos penales y/o que la propia investigación de la liga determine que se justifica una suspensión, cualquier pago acumulado durante la licencia puede rescindirse.

Si la liga sigue la declaración de no competencia con una suspensión, Urías se convertirá en el primer jugador en la historia en recibir múltiples suspensiones bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.Julio se convirtió en agente libre después de la temporada 2024 y permanece sin firmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¿RAMÍREZ O PAREDES?

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL