sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

URÍAS A LA CORTE EL PRÓXIMO DÍA 27

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Columnista del LA Times, pide su salida de los Dodgers

Redacción/Puro Beisbol

Será el próximo 27 de septiembre cuando el sinaloense Julio Urías tendrá cita en una corte estadounidense para conocer su situación legal, luego de ser acusado de delitos graves de violencia doméstica el domingo por la noche, de acuerdo a múltiples medios en EU.

Urías pagó una fianza de 50 mil dólares para ser liberado el lunes y los Dodgers lo sacaron del roster de jugadores activos, además de anunciar que no viajaría con el equipo a Miami para la serie que arrancan este martes.

El panorama de Urías es muy incierto en el corto y largo plazo, ya que aún está en proceso la propia investigación de MLB –al margen de las autoridades de EU– y eso incluye una probable licencia administrativa, como ocurre desde hace varios días con el short stop dominicano Wánder Franco, inactivo con las Rayas de Tampa Bay por acusaciones de presuntas relaciones con mujeres menores de edad.

Desde que MLB aplica severos castigos contra agresores de violencia doméstica en el año 2015, Urías sería el primer pelotero en violar dos veces dicha política y eso no solo podria costarle el resto de la temporada con los Dodgers, sino de su carrera al convertirse en agente libre al finalizar la presente campaña a principios de noviembre.

La primera fue en el año 2019, cuando el pitcher culichi fue arrestado en un estacionamiento de Los Angeles por empujar al suelo a su pareja.

En esa ocasión, un fiscal de Los Angeles condicionó a que Urías completara un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas, mientras Grandes Ligas lo suspendió 20 juegos.

COLUMNISTA PIDE SU SALIDA

Bill Plaschke, columnista del LA Times y uno de los periodistas deportivos más influyentes en Los Angeles, lanzó duras críticas contra Julio Urías y señaló que el zurdo mexicano no debe lanzar jamás con los Dodgers.

Plaschke escribió que la actitud agresiva de Urías no es un simple desliz, sino un patrón de conducta del pelotero.

Dijo que Urías debe quedar fuera del equipo como ocurrió con el pitcher de loa Dodgers Trevor Bauer –actualmente lanzando en Japón–, lo cual desató gran controversia en Twitter.

A raiz de eso, la cuenta Dodgers Nation, con 234 mil seguidores, hizo la siguiente encuesta:

¿Estás de acuerdo con Bill Plaschke de que Julio Urías nunca debería volver a jugar para los Dodgers?

Los resultados hasta hoy martes a las 8 a.m. (con más de 7 mil votos), son los siguientes:

Si  72 %

No 11 %

Indeciso 17 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados