URGE A MLB NUEVO PARQUE PARA RAYS

Por jasa.jstech@gmail.com

Orlando, Florida (AP). Los funcionarios de béisbol “tienen un sentido de urgencia” para encontrar un nuevo estadio para los Rays de Tampa Bay después de descartar un plan para dividir las temporadas entre Florida y Montreal cuando expire el contrato de arrendamiento del equipo en el Tropicana Field después de la temporada 2027.

Major League Baseball dio luz verde a los Rays en junio de 2019 para explorar el plan de dos ciudades, pero luego anunció el 20 de enero que el concepto había sido rechazado.

“Han estado en un período sustancial de incertidumbre sobre dónde van a jugar, lo que a su vez dicta la perspectiva económica de la franquicia”, dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred después de una reunión de propietarios. “Eso es algo malo. Es algo malo para un negocio. Obstaculiza la capacidad del negocio para operar el club de la manera más efectiva”.

Los Rays, permanentemente plagados de una de las asistencias en casa más bajas de las Grandes Ligas, dijeron en diciembre de 2018 que habían abandonado un plan para construir un estadio de béisbol al otro lado de la bahía en el área de Ybor City en Tampa.

Tanto el alcalde de San Petersburg, Ken Welch, como la alcaldesa de la ciudad de Tampa, Jane Castor, tienen la esperanza de que sus comunidades puedan desarrollar propuestas de estadios viables.

“Mi esperanza es que Tampa, los oficiales en Tampa Bay y la región, y los Rays, pueden trabajar juntos para encontrar una solución que mantenga una temporada completa de béisbol en Tampa”, dijo Manfred. “Creemos que Tampa es un mercado de Grandes Ligas y queremos encontrar una solución que haga que el club sea económicamente viable en ese mercado. Creo que algunos de los comentarios de los líderes cívicos de la región también han sido alentadores”.

El propietario principal de Tampa Bay, Stuart Sternberg, dijo que no tiene planes actuales de vender el equipo o solicitar permiso para explorar la reubicación.

Los Rays han jugado en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, desde su temporada inaugural en 1998.

Desde que Sternberg tomó el control en octubre de 2005, la franquicia que alguna vez tuvo problemas ha sido un éxito en el campo, pero no en la taquilla.

Los Rays llegaron a la Serie Mundial en 2008 y 2020. Tuvieron un promedio de asistencias de alrededor de 9,500 para los juegos en casa la temporada pasada, 28 en las mayores y solo por delante de Miami y Oakland.

Recientes

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ¿CORRECTO?.- ¿Estará correcto que solo lleven a nueve jugadores Cañeros descartando a varios que aportaron para el título, más dos que

Leer más »