miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

UN TRÍO INOLVIDABLE

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Redacción/Puro Beisbol

Gran postal del 13 julio de 1999 en el Fenway Park de Boston: Nomar Garciaparra, Alex Rodríguez y Derek Jeter.

Los tres short stop fueron seleccionados por la Liga Americana para el Juego de Estrellas, pero el titular lo fue Garciaparra, quien estuvo flanqueado por Roberto Alomar en segunda base y Cal Ripken Jr. en la antesala.

Garciaparra era un campocorto hijo de padres mexicanos y quien en 1997 había sido nombrado el Novato del Año.

Su nombre Nomar se lo puso su padre Ramón (al revés) y el pelotero estaba orgulloso de ser mexicano a tal grado que quería jugar para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Barcelona, pero no hubo representación nacional y lo hizo con Estados Unidos.

Garciaparra era un gran aficionado a las Chivas del Guadalajara, ya que su tío es Javier ‘Zully’ Ledezma (primo de su mamá), un destacado ex portero.

Nomar era un super atleta que en sus años mozos también figuraba en el futbol americano y futbol soccer, pero se decidió por el beisbol y terminó jugando 14 años en MLB con números finales de .313, 229 jonrones y 936 impulsadas (ganó dos títulos de bateo, estuvo en 6 Juegos de Estrellas, 2 Home Run Derby y en 1998 fue segundo al premio MVP de la Liga Americana).

Garciaparra se casó en su momento con la mejor futbolista del mundo, Mia Hamm, con quien procreó tres hijos (dos gemelas).

Ambos se encuentran en sociedad con 22 personas –junto con Magic Johnson y otras figuras–, como copropietarios de Los Ángeles FC en el futbol de la MLS.

¿Y tu qué recuerdos tienes de Nomar Garciaparra?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN