martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UN REAL HASTA EL 2037

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Los Reales oficializaron un contrato de 11 años de $288 millones para Witt Jr.

KANSAS CITY, Missouri (AP) – El propietario de los Reales, John Sherman, recuerda estar colgado de la cerca en el entrenamiento de primavera en Arizona allá por 2020, poco después de haberle comprado el club a David Glass, y haber visto al prospecto Bobby Witt Jr. lanzar líneas hacia cada parte del campo.

Sherman ya entonces tenía la sospecha de que estaba viendo algo especial.

Durante los siguientes años, Witt atravesó las menores como una de esas líneas duras. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2022 y conectó 20 jonrones y robó 30 bases. Y siguió con una temporada de segundo año para recordar, terminando séptimo en la votación de MVP mientras hacía cosas el año pasado que lo colocaron en listas exclusivas junto a Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

Ahora, Witt hará esas cosas en Kansas City en el futuro previsible.

Los Reales firmaron oficialmente el martes al campocorto de 23 años con un gigantesco contrato de 11 años valorado en más de $288.7 millones garantizados , fácilmente el contrato más largo y rico en la historia del club. Incluye una opción de equipo por tres años y $89 millones que elevaría el valor a más de $377 millones y mantendría a Witt con los Reales hasta la temporada de 2037.

Los Reales se acercaron a Witt para un acuerdo a largo plazo en septiembre pasado, cuando acababa de concluir una temporada que demostró que podía ser la piedra angular de un esfuerzo de reconstrucción para un equipo con 106 derrotas. Las negociaciones comenzaron en serio durante las reuniones de invierno, y cierta creatividad de ambas partes les permitió encontrar un término medio el fin de semana pasado.

El acuerdo de Witt se basa en su afortunada camiseta número 7 al incluir un bono por firmar de $7,777,777, pagadero en siete cuotas, la primera dentro de los 60 días posteriores a la aprobación del contrato por parte de la oficina del comisionado. Witt recibirá 2 millones de dólares este año, luego en los tres años en los que habría sido elegible para el arbitraje: 7 millones de dólares en 2025, 13 millones de dólares en 2026 y 19 millones de dólares en 2027. Witt luego ganará 30 millones de dólares en 2028 y 35 millones de dólares cada uno de los los próximos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados