jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UN HÉROE DEL BEISBOL Y DE LA VIDA MISMA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Fernando Ballesteros

¿Y tú de que te quejas? Hay un pelotero que superó una discapacidad y el bullying para triunfar en las Grandes Ligas y los Juegos Olímpicos.

Él es Mr. Jim Abbott, quien nació sin la mano derecha el 19 de septiebre de 1967 en Flint, Michigan.

Desde muy pequeño su padre le inculcó el beisbol, pero muchos niños le hacían bullying y le decían que sería incapaz de jugar este deporte, mucho menos figurar.

Eran días muy tristes para Jim y se alejaba de todos, pero nunca se rindió.

Así comenzó a destacar como lanzador en las ligas pequeñas para convertirse con los años en la estrella de la Universidad de Michigan.

Abbott jamás se detuvo. Fue nombrado capitán de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Seul 1988 y lanzó juego completo contra Japón para darle la medalla de Oro a su país (también fue el primer pitcher de EU que logró derrotar a Cuba en 25 años).

Así fue como en julio de 1988, el joven fue seleccionado en la prinera ronda del Draft de MLB por los Angelinos de California.

Jim fue un ejemplo para todas las Grandes Ligas.

En 1991 tuvo record de 18-11 y fue tercero en las votaciones para el Cy Young, además de registrar otras cuatro temporadas con 10 o más triunfos.

Tuvo además 31 juegos completos y cinco blanqueadas en su carrera, pero su momento cumbre llegó el 4 de septiebre de 1993 cuando lanzó Sin Hit Ni Carrera en Yankee Stadium contra los poderosos Indios de Cleveland de Kenny Lofton, Carlos Baerga, Albert Bell y compañía.

Sus 31 juegos completos son los que suman conjuntamente el venezolano Félix Hernández y Gerrit Cole, dos grandes estrellas de MLB.

ABBOTT EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, Jim Abbott es un orador-motivador profesional, que aparece en las portadas de revistas como Newsweek, Time y Sports Illustrated, así como en programas televisivos de CNN, NBC y ABC.

Como filántropo, ha donado más de 100 mil dólares a Amigos de los Niños, cuya organización ayuda a grupos que protegen a los niños californianos.

El zurdo no fue elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown mediante las votaciones, pero quizás tendrá una posibilidad a través del comité de veteranos.

Sin duda Jim Abbott es una fuente de inspiración para todos los que aman el beisbol y….La vida misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados