lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«UN GRAN LOGRO PARA MÍ»: BAUER

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

El serpentinero estadounidense ponchó a 14 , 9 de ellos consecutivos. Además tiró un inning inmaculado, 9 tiros, 3 ponches.

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos).-  El abridor estadunidense, Trevor Bauer, empató la marca de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de más ponches consecutivos luego de que abanicó a 9 bateadores de los Bravos de León en el tercer juego de la serie, cerrando una actuación de 14 ponches recetados.

Bauer abanicó a dos rivales en la tercera entrada (Luis García y Tito Polo) para comenzar su seguidilla de chocolates que concluyó en la parte alta de la sexta tanda cuando abanicó a Italo Motta. La racha se terminó con el segundo bateador (Luis García) de ese sexto capítulo, que pegó un elevado de foul al cátcher.

“Fue una gran jornada, el equipo jugó muy bien, hubo un par de grandes jugadas defensivas que ayudaron a que se diera este gran juego”, explicó el lanzador derecho de los Diablos Rojos. “Hice un par de ajustes de la apertura anterior durante mi sesión de bullpen y con ello estaba preparado para este juego”.

De la colección de nueve ponches al hilo, seis fueron con el bateador haciendo swing sin encontrar la pelota, mientras que tres de ellos fueron sin tirarle. Dentro de esa racha, Bauer tuvo un inning inmaculado, en donde retiró a 3 bateadores con 9 pitcheos, todos strikes para poncharlos.

“Nunca había tirado un inning inmaculado en mi carrera, así que es un logro para mi carrera. Mis pitcheos estuvieron muy bien hoy frente a un equipo fuerte. En esta liga hay muy buenos bateadores, así que haberlo logrado, junto con los nueve ponches consecutivos, hace que el día haya sido especial”, comentó el lanzador.

Trevor Bauer, además, dejó el juego con seis entradas de labor, en las que tiró sin hit ni carrera, con solo un pasaporte y 14 ponches. En total realizó 87 pitcheos al plato, 60 de los cuales fueron en la zona de strike.

“De acuerdo al esquema de trabajo hoy tenía programados 85 pitcheos, ya que me perdí dos salidas en los entrenamientos de primavera por temas de salud así que me retrasé un poco en mi plan pero estoy muy contento por lo que sucedió el día de hoy”, continuó el lanzador.

Con esta actuación de 9 ponches consecutivos, Bauer se mete a los libros de récords de la Liga Mexicana, uniendo su nombre al de José Ramón López (Monterrey en 1964) y Gary Williams (Tampico en 1979). Además, se quedó a un chocolate de empatar la marca de más ponches en un juego en la historia de los Diablos Rojos del México que es de 14, establecida por Enrique Romo en la Temporada de 1976.

RÉCORD LMB

Más ponches propinados en un juego en forma consecutiva: 9

– José Ramón López: Monterrey, (20 de mayo de 1964 vs México)

                – Gary Williams: Tampico (25 de mayo de 1979 vs Chihuahua)

                – Trevor Bauer: México (21 de abril de 2024 vs León)

LOS 9 PONCHES AL HILO DE TREVOR BAUER

1             Tercera entrada            Luis García (sin tirarle)

2             Tercera entrada            Tito Polo (tirándole)

3             Cuarta entrada            Aneury Tavárez (tirándole)

4             Cuarta entrada            Jimmy Kerrigan (tirándole)

5             Cuarta entrada            Alejandro Mejía (sin tirarle)

6             Quinta entrada             Micker Adolfo (tirándole)

7             Quinta entrada             Marco Chicuate (tirándole)

8             Quinta entrada             Eddy Díaz (tirándole)

9             Sexta entrada               Italo Motta (sin tirarle)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados