UN 10 PARA BAUER

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

El norteamericano puso su record en 10-0 al derrotar 5-3 a Yucatán

Ciudad de México (Miguel Boada)- Trevor Bauer lanzó 6.2 entradas con ocho ponches y la ofensiva anotó cinco veces de la cuarta a la sexta entrada para que los Diablos Rojos del México se conviertan en el primer equipo en la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a 50 triunfos, después de vencer 5-3 a los Leones de Yucatán (32-25) al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Esta fue, además, la séptima victoria al hilo de los capitalinos.

Bauer colgó ceros en los seis primeros capítulos, donde en un momento retiró a 14 bateadores consecutivos, y sacó los dos primeros outs de la séptima entrada pero un pasaporte, un doblete y un sencillo vinieron después para que los Leones anotaran en dos ocasiones, siendo ese el final del trabajo del lanzador. 

Trevor finalizó con cuatro imparables admitidos y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho, trabajo con el que se llevó la victoria para ahora tener marca de 10-0 con 1.66 de efectividad y 110 ponches.

Después de Trevor, vinieron tres relevistas más que se encargaron de preservar la ventaja roja. Edwin Fierro trabajó un tercio sin daño, Tomohiro Anraku una tanda sin carrera y Jake Sánchez un capítulo con un hit y una carrera, agenciándose el salvamento número 13 de la campaña.

En la fiesta ofensiva volvió a aparecer Robinson Canó, quien se fue de 4-2 y produjo un par de carreras (para llegar a 59 en la campaña, líder del equipo). Con los dos indiscutibles, el dominicano batea para .456 (líder LMB) y llegó a 20 juegos al hilo pegando de hit, la racha más larga de la campaña en la liga. 

La artillería local aprovechó de la cuarta a la sexta entrada para anotar las cinco carreras que le dieron la victoria. Las anotaciones llegaron con doblete de Arístides Aquino y sencillo de Moisés Gutiérrez (2-0), hit productor de Robinson Canó (3-0) e imparables de Gabriel Gutiérrez y Canó (5-0).

Ahora, gracias a este resultado, los Diablos tienen récord de 50-13 para mantenerse como líder de la Zona Sur y de la LMB y ya tiene 15 juegos de ventaja sobre el segundo sitio del pelotón, los propios Leones.

Este sábado, a partir de las 16 horas, los Rojos del México y la novena de Yucatán se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ para el juego 2 de la serie, donde se tendrá el duelo de abridores entre Francisco Haro (2-1, 3.14) y Erick Leal (5-0, 3.23).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados