TRIUNFAN CASTELLANOS Y RODRÍGUEZ

Por jasa.jstech@gmail.com

PHOENIX (AP)—El mexicano Humberto Castellanos logró su primera victoria en las Grandes Ligas en el montículo y conectó dos hits para impulsar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo el miércoles por 4-2 sobre unos Filis de Filadelfia en caída. 

Los Filis encajaron su sexta derrota en ocho partidos y continúan perdieron terreno en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional. 

Filadelfia se adelantó 1-0 cuando el venezolano Odúbel Herrera abrió el primer episodio con un triple y anotó en un pasbol. Arizona respondió con carreras en el tercero, cuarto y quinto y no volvió a estar por detrás en la pizarra. Castellanos contribuyó con un sencillo remolcador que llevó a Christian Walker al plato en el cuarto. 

Castellanos (1-1) concedió una carrera en cinco entradas y un tercio en su segunda apertura en las mayores. El derecho mexicano de 23 años admitió tres hits, dio dos boletos y ponchó a uno. Sus dos hits al bate fueron los primeros de su carrera en la MLB. 

Tyler Clippard logró su cuarto salvamento. 

La derrota fue a la foja del abridor venezolano de los Filis, Ranger Suárez (5-4), luego de permitir tres carreras en más de cuatro episodios y dos tercios. 

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Ronald Torreyes de 3-0; Ranger Suárez de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-1. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0, con una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; David Peralta de 2-1. El mexicano Humberto Castellanos de 2-2, con una remolcada. 

CINCINNATI (AP)– Michael Hermosillo disparó su primer jonrón desde 2018, Ian Happ y Sergio Alcántara también la desaparecieron y los diezmados Cachorros de Chicago superaron el miércoles por 7-1 a los Rojos de Cincinnati, llevándose dos de tres juegos ante un rival que lucha por clasificarse a los playoffs. 

Frank Schwindel y Rafael Ortega también empujaron carreras para los Cachorros, que el día anterior pusieron fin a una racha de 12 derrotas. Schwindel, el primera base de Chicago desde que Anthony Rizzo fue traspasado a los Yanquis en la fecha límite de canjes, bateó seis hits en la serie y tiene un promedio de .329. 

Adrian Sampson, quien fue convocado de la sucursal de Iowa en Triple-A para lanzar en las mayores por primera vez desde 2019, maniató a los Rojos con apenas una carrera y cinco hits en cuatro entradas. 

De resto se encargó el bullpen, con el mexicano Manuel Rodríguez (1-2), Rowan Wick, Adam Morgan y Trevor Megill blanqueando a Cincinnati en los últimos cinco innings, permitiendo sólo un hit. Rodríguez obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas con dos episodios sin carrera y tres ponches. 

El abridor de los Rojos Tyler Mahle (10-4) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco entradas. Jeff Hoffman entró en la sexta y rápidamente permitió el jonrón de Alcántara. 

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-2 con dos anotadas; y Robinson Chirinos de 4-1, una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 4-1 con una anotada y una remolcada. 

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 3-0. El cubano José Barrero de 3-2. El venezolano Eugenio Suárez de 1-0. 

OTROS MEXICANOS: 

Alex Verdugo, de 3-0 con un ponche (Medias Rojas) 

Ramón Urías, de 4-0 con dos ponches (Orioles) 

Luis Urías, de 2-0 con una anotada (Cerveceros) 

Sergio Romo, 1.2 innings en blanco, dos hits y tres ponches (Atléticos) 

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »