ZONA DE CONTACTO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

¿Bauer y Urías en la LMP?

Por Fernando Ballesteros

Los Naranjeros de Hermosillo tienen varios argumentos para tratar de convencer a Trevor Bauer de que lance con ellos en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El principal es que son el equipo con más títulos en la historia del beisbol profesional mexicano (17) y son los actuales campeones del circuito.

Pero uno que podría ser clave es la cantidad de ligamayoristas que pudieran reunir entre sus jugadores de posición.

Uno es Isaac Paredes, quien no falla a su cita invernal cada temporada y esta vez podría traerse a su compañero y amigo, Randy Arozarena.

El cubano-mexicano ha manifestado su intención de regresar a la LMP y aunque todos lo conocimos vistiendo franela de los Mayos de Navojoa durante tres temporadas –la última en 2019-20–, en realidad ya no pertenece al equipo del sur de Sonora, de acuerdo a los reglamentos de la liga.

Otro bigleaguer  en ciernes, pero de suma importancia por ser catcher, es César Salazar.

El hermosillense también es de los que juega siempre en invierno y este año ha mostrado muy buenas hechuras en MLB tanto defensiva como ofensivamente, ya que en 24 veces al bate registra un OBP de .435, con 2 dobletes y 6 impulsadas.

Eso aunado a otros peloteros extranjeros que hayan visto acción este año en MLB, como fue el caso la campaña pasada de Alfonso Rivas y dejó el equipo siendo líder de bateo tras firmar un contrato con invitación al Spring Training.

Se ha especulado también que Bauer podría irse a la Liga Dominicana por invitación de Robinson Canó, pero públicamente no hay reacciones de las Estrellas Orientales –el equipo al que pertenece el segunda base-, ni tampoco ha comentado nada el abridor norteamericano.

Está comprobado que uno o más jugadores de Grandes Ligas, pueden jalar a otro pelotero importante.

Y ese puede ser el caso de Bauer con Hermosillo.

ROLETAZOS:

*SERÁ INTERESANTE saber hasta donde hay un acercamiento entre los Tomateros de Culiacán y la ex estrella de los Dodgers, Julio Urías, a quien le vendría muy bien debutar en la LMP para regresar al beisbol en la parte física-mental y enviar una clara señal de que está listo para explorar el mercado asiático, claro, siempre y cuando el nativo de La Higuerita no esté pensando en un retiro prematuro como jugador.

*PORQUE YA lo dijo el abogado Edgardo Quintanilla a Puro Beisbol en una entrevista: Urías, en su situación de libertad condicional, tiene derechos para solicitar un permiso a los jueces en Los Angeles y salir fuera del país, siempre y cuando respete los acuerdos a los que llegó previamente con las autoridades

*URÍAS, QUIEN cumplirá 28 años de edad el 12 de agosto, lanzó una pelota por última vez en MLB el pasado 1 de septiembre, cuando recibió 5 carreras y 9 hits en 5 episodios contra los Bravos de Atlanta –en Dodger Stadium–, para llevarse la derrota y dejar sus cifras definitivas en 11-8, 4.60 de ERA y 1.10 de WHIP

*CON LA gran actuación de Marcelo Martínez en Taiwán y el debut reciente de Valente Bellozo en Grandes Ligas, los Águilas de Mexicali estarían perdiendo dos brazos importantes para la próxima temporada, sobre todo el del primero que fue su caballo en la rotación.

*MARTÍNEZ ESTÁ peleando el premio al Lanzador del Año en la CPBL y eso le puede generar un contrato. multianual con los Monkeys de Rakuten o una propuesta de Japón/Corea, lo cual en cualquiera de los casos sería restringirlo a no lanzar en invierno porque el que paga manda.

*EN EL caso de Bellozo, quien tuvo record de 3-3 y 4.18 el pasado invierno con Águilas, simplemente seguiría el mismo guión que casi todos los pitchers ligamayoristas, es decir descansar por exigencia de su equipo, en este caso Miami.X: @purobeisbolfb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados