TONY PEÑA: EL PRIMER CATCHER LATINO CON INFLUENCIA EN MLB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Fernabdo Ballestrros

El 22 de julio 1975, mientras los Rojos de Cincinnati y Medias Rojas de Boston se enfilaban a jugar la mejor Serie Mundial de la historia, los Piratas de Pittsburgh firmaron a un joven receptor de 17 años de edad llamado, Antonio Francisco Peña Padilla.

Cinco años después, los Pitatas lo debutaron sin imaginar la gran influencia que tendría en el juego.

Para mediados de los 80’s ya era don Tony Peña.

Orgullo de Monte Cristi, República Dominicana, Peña ganó los Guantes de Oro de 1983, 1984, 1985 y 1991, además de ser el Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas de MLB en 1986.

Antes que él habían existido buenos catchers latinos defensivos, pero Peña llegó con una gran personalidad de lider detrás del plato y además bateaba.

En 1987, Peña lideró a los Cardenales de San Luis psra ganar el título de la Liga Nacional al batear .381 (de 24-8) en 7 juegos contra San Francisco.

Y en la Serie Mundial ante Kansas City, la cual perdieron en 7 juegos por una mala marcación del umpire de primera base, Tony bateó para .409 (de 22-9), con cuatro impulsadas.

Se retiró de MLB en 1997 y luego se convirtió en manager de los Reales Kansas City entre 2002 2005.

Ciertamente Tony Peña no tuvo los números de Iván Rodríguez, Yadier Molina y Salvador Pérez, pero es el mejor catcher dominicano de la historia y fue quien le terminó de abrir as puertas a los receptores latinos en MLB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados