TOMO OTOSAKA A LOS DIABLOS ROJOS

Por jasa.jstech@gmail.com

El jardinero japonés regresa al beisbol mexicano, luego de haber jugado con los Yaquis de Cd. Obregón en la LMP

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México contarán en 2022 con una ficha importada directamente del mejor beisbol asiático, ya que el jardinero Tomo Otosaka llega a los escarlatas como parte del grupo de extranjeros para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Otosaka, de 28 años, jugó 8 campañas en Japón con el Yokohama Baystars, equipo con el que tomó más de 750 turnos en ese complejo circuito desde 2014 hasta 2021. Su venida a México, sin embargo, no debería sorprender considerando el éxito que tuvo en la Liga Mexicana del Pacífico en 2017 cuando bateó para .410 de porcentaje de bateo en 100 turnos con los Yaquis de Obregón.  

“Tomo Otosaka ha sido un jugador que hemos estudiado y que en todo momento nos ha llamado la atención tanto por su excelente defensiva y su velocidad en los jardines como por lo hecho como primer bate en ese primer año con los Yaquis de Obregón. Creemos que ese perfil de primer bate incómodo y de defensor élite en los jardines que tiene Otosaka ofrece gran valor para nuestra organización en estos momentos”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de Diablos Rojos del México.

Otosaka ha jugado en todas las posiciones de los jardines en su carrera, pero su posición natural es el jardín central, lugar que ha defendido en casi 300 innings desde 2019 en las Grandes Ligas niponas. 

Recientes

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HOMENAJE.- Algo que llamó mucho la atención apenas el sábado anterior, fue el homenaje que el grupo de los Inmortales, denominado

Leer más »