TOMATEROS AVANZA A SEMIFINALES

Por jasa.jstech@gmail.com

Culiacán derrotó 9-6 a los Mayos, a quienes dejaron tendidos en el terreno para barrerlos en la serie; Algodoneros ganó y se puso 3-1 sobre Yaquis

Redacción/Puro Beisbol

Stevie Wilkerson conectó dos jonrones y el segundo fue de tres carreras en el fondo del noveno episodio para darle a los Tomateros de Culiacán un dramático triunfo de 9-6 sobre Mayos de Navojoa y de esa forma eliminarlos con una barrida en cuatro juegos.

El cerrador Esteban Haro –a la postre el derrotado–, falló por segunda ocasión en la serie en la novena al permitir tres de las cinco carreras, lo cual se tradujo en victorias para los guindas.

Culiacán descansará varios días para enfrentar las semifinales y es muy probable que lo hagan de visita en Guasave, quienes se pusieron 3-1 arriba en la serie sobre Ciudad Obregón y al ser eliminados los Mayos son quienes tienen el segundo mejor record de la temporada (37-31).

Alejandro Chávez lanzó 2.1 innings en blanco para obtener el triunfo en relevo.

Wilkerson, uno de los bateadores más apagados de los Tomateros, se fue de 5-2 y terminó siendo el héroe con seis remolcadas, mientras que Emmanuel Ávila bateó de 4-3.

Tirso Ornelas se fue de 5-4 con dos anotadas y Maikel Serrano pegó jonrón e impulsó un par, ambos por los Mayos.

ALGODONEROS 3-1 YAQUIS

Luis Fernando Miranda lanzó 6 episodios en blanco y el cubano Yadir Drake impulsó dos carreras dentro de un rally de tres en la cuarta para llevar a los Algodoneros de Guasave a un triunfo de 3-1 sobre Yaquis de Ciudad Obregón y quedar a una victoria de semifinales.

Miranda admitió tres hits, dio dos bases y ponchó a cinco, para superar al zurdo Arturo López, quien se llevó tres carreras en 6 episodios. Rafael Córdova entró al rescate de Jesús Pirela en la novena y cerró el inning en blanco con dos ponches para obtener el salvado.

Los Algodoneros sólo conectaron cinco hits, uno de Ángel Erro para remolcar la tercera carrera después del batazo de Drake.

Carlos Sepúlveda produjo la única carrera de los Yaquis con imparable en la novena.

ÁGUILAS 4-3 CHARROS

El colombiano Reynaldo Rodríguez pegó imparable productor en el fondo del undécimo episodio y los Águilas de Mexicali se impusieron 4-3 a los Charros de Jalisco para empatar 2-2 la serie.

El batazo de Rodríguez le dio el triunfo a Daniel Flores y la derrota fue para Alex Delgado, aunque David Richardson permitió el batazo de la diferencia.

Rodríguez se fue de 4-2 con dos bases y par de impulsadas. El dominicano Luis Jiménez también bateó de 4-2 y fue quien empató el juego a 3 en la sexta con imparable productor.

Por los Charros, Japhet Amador se fue de 2-2 con su segundo jonrón de la serie y dos pasaportes.

SULTANES 6-3 NARANJEROS

Roberto Valenzuela y Fernando Pérez pegaron hits productores dentro de un ataque de cuatro carreras de Monterrey en la séptima y así derrotaron 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar la serie 2-2 en el Palacio Sultán, donde hoy se jugará el quinto duelo.

Isidro Márquez Jr. fue el ganador con salvamento de Jeff Kinley, mientras que Juan Gámez se llevó la derrota.

Pérez se fue de 3-2 con dos anotas y par de impulsadas.

Los Naranjeros se habían ido al frente 3-0 en la segunda, destacando un doblete de dos carreras de César Salazar.

LANZADORES ANUNCIADOS PARA ESTE JUEVES:

Guasave (Jordan Kipper) en Cd Obregón (Jake Thompson)

Hermosillo (Elián Leyva) en Monterrey (Nick Struck)

Jalisco (Javier Solano) en Mexicali (Miguel Peña)

Recientes

URIÁS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »