¡TOMATEROS ACARICIA LA FINAL!

Por jasa.jstech@gmail.com

Culiacán derrotó 8-3 a los Algodoneros de Guasave para tomar ventaja 3-1 en las semifinales de la LMP; Sultanes de Monterrey empata 2-2 la contienda

Redacción/Puro Beisbol

Víctor Mendoza y Jesús Fabela conectaron jonrones para encabezar la ofensiva de los Tomateros de Culiacán, quienes derrotaron 8-3 a los Algodoneros de Guasave y así quedan a un triunfo de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas buscarán avanzar este domingo a su tercera Serie Final consecutiva y de paso mantener lo invicto en casa en la presente postemporada (4-0). El zurdo Manny Bañuelos, ganador del primer juego en Guasave, se enfrentará al derecho Geno Encina.

Los Tomateros perdían 2-3 en la quinta, cuando Joey Meneses disparó doblete para impulsar a Sebastián Elizalde y enseguida Mendoza pegó jonrón de dos carreras para llegar a tres producidas en el juego.

Fabela se voló la barda contra Óscar Rojas en la octava para remachar la victoria.

Mendoza, Alexis Wilson y Emmanuel Ávila, pegaron dos hits cada uno para los Tomateros.

Aldo Montes fue el pitcher ganado con un gran relevo de 4.1 innings en blanco sobre el abridor José Luis Bravo, quien permitió tres carreras y seis hits en apenas 1.2 episodios.

Jesús Huerta fue el perdedor en relevo a Luis Fernando Miranda, luego de admitir las tres carreras en el quinto.

El cubano Yadir Drake, Ángel Erro y José Félix, batearon de 4-2 por os Algodoneros.

SULTANES EMPATA SERIE

Ataque de tres carreras en el cierre de la quinta enfiló a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 8-6 sobre Charros de Jalisco para empatar 2-2 las semifinales.

Hoy se celebrará el quinto de la serie en el Palacio Sultán con el duelo entre Javier Solano y Cristian Castillo, éste último por los locales.

En ese rally de tres, Josué Hernández impulsó la primera ‘de caballito’ y luego Ricardo Serrano produjo dos con imparable para poner el juego 6-3 y jamás perder la ventaja.

Las dos del remache cayeron en la octava con hit de dos carreras de Nick Torres.

El cubano Dariel Álvarez bateó de 5-3 con jonrón y cuatro remolcadas para los Charros.

Jonás Garibay fue el ganador con salvamento de Jeff Kinley mientras que Irwin Delgado se llevó la derrota en relevo al abridor y refuerzo Ryan Verdugo, quien permitió tres carreras en tres episodios.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »