TOMATEROS A UNO DE SEMIFINALES

Por jasa.jstech@gmail.com

Culiacán derrotó 5-3 a los Mayos de Navojoa para quedar a un triunfo de barrerlos en la serie de playoffs; Algodoneros y Naranjeros toman ventaja 2-1

Por Fernando Ballesteros

Los Tomateros de Culiacán están a un triunfo de semifinales.

Con rally de cuatro carreras en el fondo de la séptima, los guindas derrotaron 5-3 a los Mayos de Navojoa para tomar ventaja de 3-0 en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

En ese episodio, Ramiro Peña remolcó la del empate con bola ocupada y Joey Meneses impulsó al regiomontano con imparable al central en una jugada donde el cubano Roel Santos tiró mal y Sebastián Elizalde anotó desde la inicial.

Meneses se fue de 4-3 con dos producidas y Elizalde de 4-2 con par de anotadas.

Kyle Martin disparó su primer jonrón de la serie para los Mayos en el segundo episodio y así empató el juego 1-1.

José Bravo fue el ganador con salvamento del zurdo Derrick Loop; Fabián Anguamea se llevó la derrota.

ALGODONEROS 6-0 YAQUIS

Redacción/Puro Beisbol

Esteban Quiroz bateó de 4-2 con un jonrón para apoyar la hermética labor de pitcheo de los Algodoneros de Guasave, quienes se impusieron 6-0 de visitantes a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja 2-1 en la serie y asegurar cuando menos el regreso a casa.

Guasave ha ganado dos juegos consecutivos y ha limitado a La Tribu a sólo dos carreras en los últimos 21 innings.

El dominicano Jhoan Ureña y el refuerzo Ramón Ríos también aportaron dos hits, mientras que Jesse Castilló pegó doblete de dos carreras dentro de un ataque de tres en la quinta contra el abridor y derrotado, Héctor Velázquez.

Dalton Rodríguez abrió con dos innings en blanco para los Algodoneros y salió por estrategia del manager Óscar Robles. Jesús Huerta lo relevó desde la tercera y fue el ganador con 2.1 episodios sin carrera y tres hits.

NARANEROS 3-2 SULTANES

Wilmer Ríos lanzó 7 episodios con dos carreras y 10 ponches en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo 3-2 para tomar ventaja en la serie 2-1.

Ríos admitió cuatro hits y dio una base, mientras Fernando Salas cerró la novena en blanco para su primer salvado de la serie. Juan Noriega fue el derrotado.

El juego se decidió en la octava con elevado de sacrificio del cubano Rusney Castillo para impulsar a Nick Torres con la carrera del triunfo.

El ex ‘naranjero’, Fernando Pérez, bateó de 4-2 con doblete y jonrón solitario.

ÁGUILAS 7-3 CHARROS

Daniel Castro bateó de 5-3 con dos anotadas para encabezar una ofensiva de 14 imparables y los Águilas de Mexicali vencieron 7-3 a Charros de Jalisco para acercarse 1-2 en la serie que se reanudó esta noche en ‘El Nido’.

Mexicali se enfiló al triunfo con tres carreras en la cuarta para tomar una ventaja de 4-0, destacando sencillo productor de Castro y un doblete de carreras de Joey Terdoslavich.

Christian Villanueva se fue de 5-2 con dos impulsadas para los Charros.

Isaac Jiménez fue el pitcher ganador y Orlando Lara el derrotado.

LANZADORES ANUNCIADOS PARA ESTE MIÉRCOLES:

Navojoa (Marco Carrillo) en Culiacán (Édgar Arredondo)

Guasave (Luis Fernando Miranda) en Cd Obregón (Arturo López)

Hermosillo (José Samayoa) en Monterrey (Mike Devine)

Jalisco (por designar) en Mexicali (Thomas Melgarejo)

Recientes

URIÁS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »