Tirabuzón

Por jasa.jstech@gmail.com

Por: Juan Alonso Juárez

Bajan a Bañuelos y Rodríguez, se queda Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- Bien temprano, antes del mediodía del lunes, la Liga Mexicana del Pacífico destapó a su nuevo presidente y prevaleció la tendencia de los últimos tres elegidos, designando a alguien “externo” del ámbito del beisbol.

Se trata del ingeniero Carlos Manrique, hasta hace poco director de una marca de artículos deportivos, para la vacante de Omar Canizales Soto, un licenciado en comunicación que era gerente regional de una empresa cervecera en Chihuahua, cuando le ofrecieron el puesto.

Antes de Canizales, estuvo el ex gobernador de Sinaloa, Renato Vega Alvarado, quien falleció en funciones en 2009, quedando atrás la época de ejecutivos netos de la pelota, verbigracia, Horacio López Díaz, Rafael Limón García y Arturo León Lerma.

Tanto Vega Alvarado como Canizales no solo se encargaron de comercializar al circuito, obvia prioridad de los dueños de equipos, sino que paulatinamente se empaparon de beisbol, en gestiones en las que, casual o no, empezaron a caer los campeonatos de la Serie del Caribe.

Sobre Manrique, la LMP fue escueta pues no proporcionan sus “generales” y en las redes tampoco hay información al respecto, fuera de infinidad de gráficas en las que se le ve feliz de la vida con balones de futbol de diversos tamaños en sus manos.

 LOS Cachorros de Chicago cambiaron los planes para el relevista Manuel Rodríguez y de una posibilidad para un comité de cerradores, lo convirtieron en jugador de liga menor, a unos días del reajuste en los rosters.

El diestro, quien tuvo actividad y ninguna decisión en tres juegos de la Liga del Cáctus (2.2 Ip, 3h, 0c, 1bb, 2k), arrancará en la emblemática sucursal Iowa, donde en 2021 compiló 0-0, un rescate y no permitió carreras en 7 juegos y 7 innings y un tercio.

AL nativo de Mérida y, por añadidura, primer yucateco en la historia de Grandes Ligas, lo   convocaron al equipo grande el 30 de julio de 2021 y rindió un recorrido laborioso frenado por una lesión en la recta final: 3-3, 1 salvado y 6.11 en carreras limpias en 20 apariciones.

UN día como hoy, en 1966– El lanzador Don Larsen, quien es el último jugador activo de Grandes Ligas que jugó para los Cafés de San Luis, es liberado por los Orioles.

Como novato en 1953, Larsen registró un récord de 7-12 para la desafortunada franquicia que perdió 100 juegos en su última temporada en San Luis, previo a su mudanza a Baltimore.

El domingo 5 de abril de 1998—Ángel Moreno, de los Leones de Yucatán, derrotó 7-4 a los Broncos de Reynosa y se convierte en el décimo lanzador con 200 victorias en la Liga Mexicana.

**”A mí el beisbol me dio de todo, dinero, amigos, familia, por eso digo que el beisbol nunca me dio momentos amargos, en el beisbol se gana y se pierde, pero hay que saber perder”: Ángel Moreno..

EN seguidillas.- No obstante una efectividad de 6.75 en cuatro asignaciones en la pretemporada, el sonorense Daniel Duarte (0-0) se estrenará en el Big Show con los Rojos de Cincinnati… José Urquidy (Houston) tiró ayer 5 innings en blanco contra los Mets y quedó listo para abrir, probablemente, el próximo domingo en Anaheim… Una avería en un dedo de Ken Giles fortalece las futuras oportunidades del mochiteco, Andrés Muñoz, en el bullpen de los Marineros de Seattle, según Daniel Kramer, de MLB.com. Kiles, autor de 115 salvamentos, pretende retomar su carrera tras dos años de lesiones… Con un calendario de 150 juegos, el más extenso desde 1964, habrá acción a partir de hoy en AAA. Y ahí harán la tarea Miguel Aguilar (Arizona), Manuel Bañuelos (Yanquis), Isaac Paredes (Detroit), Joey Meneses (Washington), Roberto Ramos (Boston), Alejo López (Cincinnati, Manuel Rodríguez (Cachorros) y varios más que participaron en el Spring Training.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Aurelio «Mr. Smoke» López Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Nunca tuve un trabajo. Simplemente siempre jugué al béisbol», SATCHEL PAIGE. –

Leer más »