lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Sergio Romo es otra vez agente libre

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Romo (0-1, 7.50) no aceptó la asignación a las menores de los Azulejos de Toronto, concretamente a la filial AAA, Bisontes de Buffalo, según se anunció el pasado martes, y ayer optó por la agencia libre. Quedó fuera del roster el 16 de julio y el día del Juego de Estrellas lo enviaron a su sucursal.

¿Vendrá acaso a México o su agente consumará la hazaña de acomodarlo en una tercera organización este año, tras ofrecer su mejor esfuerzo en las filas de los Marineros de Seattle (0-0, 8.16) y a la escuadra canadiense (0-0, 4.91)?

El veterano de 39 años es requerido acá por los Acereros de Monclova que no tuvieron suerte con sus golpes mediáticos, el venezolano Pablo Sandoval que se mudó a Macuspana, Tabasco, y Josh Reddick, quien se retiró.

LOS Rieleros de Aguascalientes tienen una carta para Novato del Año. Nadie habla de eso, pero el relevista zurdo de 23 años, José Luna (5-1, 2.70), es un candidato natural a pesar de tres experiencias previas en la Liga Mexicana en las que solo tiró 32 innings, en los dos torneos de 2018 (0-0, 6.89 y 0-0, 6.97) y en 2019 (0-0, 15.00).

Nativo de Los Mochis y homónimo de un paisano suyo que juega en el cuadro y en los prados, en 2022 presume una relación de 43 ponches y 11 bases por bolas en 36 entradas y dos tercios en 34 juegos, la mitad en un parque favorable a los bateadores, el Alberto Romo Chávez.

¿Por qué se habla y escribe poco de muchos de los protagonistas en la LMB? Porque a los analistas no les alcanza el tiempo para echar un vistazo a los rosters de 18 equipos–en 2023 serán 20– y menos a los de “abajo”, concentrados en diversos tópicos del cotidiano quehacer del casi centenario circuito.

TRES de tres:  Andrés Muñoz (1-3, 1sv, 2.92) no permitió carreras limpias en sus últimos 14 relevos, en 16 innings y dos tercios, con 32 chocolates y solo 3 boletos, como intermedio y preparador de los Marineros de Seattle.

  A la ofensiva, el utility de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías (.255, 9jrs., 31cp), batea .395 (38-15) con dos dobles, 3 jonrones, 13 impulsadas y 6 anotadas en 11 juegos en julio, posterior a su salida de la lista de lesionados.

Los Mellizos de Minnesota dieron de baja de su sucursal AAA, St. Paul (3-0, 5.66), al pitcher nicaragüense, Juan Carlos Ramírez, quien pretendía un retorno al Big Show (15-19, 2sv, 4.71 pcl). En 2021 rindió 3-0 y 3.66 en tres aperturas a los Diablos Rojos.

UN día como hoy, en 1995: Archi Cianfrocco se convirtió en el primer jugador desde al menos 1914 con 6 carreras impulsadas en un juego después de ingresar en la séptima o más tarde.

Cianfrocco entró en la octava como emergente y conectó un grand slam a Steve Bedrosian  y agregó un sencillo productor de dos rayitas en el octavo contra Mike Stanton, para ayudar a los Padres de San Diego a derrotar 9-6 a los Bravos de Atlanta.

El lunes 21 de julio de 1975: Héctor Valenzuela, de los Mineros de Coahuila, lanzó sin hit ni carrera en 9 entradas al imponerse 3×0 a los Alijadores en Tampico.

**“Ese momento, cuando ves por primera vez ese campo: el Monstruo, el triángulo, el marcador, la torre de luz que destrozó Big Mac, el césped del jardín izquierdo donde Ted (Williams) una vez deambulaba, todo define para mí por qué el béisbol es un juego tan mágico”.- Jayson Stark.

EN seguidillas.- Al borde del despeñadero, los Mariachis de Guadalajara frenaron a domicilio a uno de los pesados de los Toros de Tijuana, el colombiano ex bigleaguer Francisco Teherán (4-1, 5.11), que despegó ganando sus primeras cuatro salidas… Los Charros de Jalisco ya hacen ruido en la “perla tapatía” y alrededores, pegando calcomanías en vehículos y establecimientos, ahora como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico… “El estadio Héctor Espino se convirtió en una preparatoria especializada en beisbol. Estudia en el bachillerato tecnológico de educación y promoción deportiva”. Invitación de los Naranjeros de Hermosillo en sus redes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados