TIRABUZÓN

Por /

Kirk llegará en su punto al Juego de Estrellas

Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna permitió su primera carrera en el beisbol japonés, un jonrón solitario del cubano Alfredo Despaigne, en el octavo capítulo del cotejo que los Marinos de Chiba Lotte perdieron, 5-3, ante los Halcones de Softbank, en  la Liga del Pacífico.

Fue el único imparable admitido por el ex ligamayorista en una labor de un episodio en el que ponchó a uno y no concedió bases por bolas, en su séptima salida de la temporada a la que se incorporó hace un mes, procedente de las menores.

En siete relevos, el sinaloense que empezó el ciclo 2022 en el bullpen de los Diablos Rojos (2-0, 6sv, 1.35 pcl), tiene dos triunfos sin derrota, tres “holds” y efectividad de 1.29, con seis chocolates y un boleto, en siete capítulos.

EL undécimo jonrón de Alejandro Kirk (.315, 11jrs., 37cp), en el octavo inning con uno en tránsito, dio ayer a los Azulejos de Toronto victoria (4-2) y una barrida sobre los Reales de Kansas City que necesitaban, tras el cese del piloto boricua Charlie Montoyo.

Otra: Los Orioles de Baltimore fueron frenados por los Rays de Tampa Bay, cayendo en dos de tres batallas, pero Ramón Urías (.255, 9jrs., 31cp) tuvo un fin de semana de dos bambinazos, dos dobles, un sencillo, 5 impulsadas y 3 anotadas en 12 oportunidades.

Una más: Posterior a su infortunado debut con los Piratas de Pittsburgh, el 6 de julio contra los Yanquis de Nueva York, cuando en un tercio de inning admitió 3 hits, incluido jonrón de Aaron Judge, y tres carreras, Manuel Bañuelos (0-0, 5.11) ligó cuatro relevos en blanco (4 Ip, 1h, 4k, 1bb).   

Y, Luis González (.282, 3jrs., 26cp) bajó el telón previo al Juego de Estrellas, en una mala racha (0-15) que lo apartó de la línea de los .300 que había trabajado como novato revelación de los Gigantes de San Francisco.

OBSERVACIONES: El receso que para ellos será de cuatro días ocupará a los Medias Rojas de Boston para atender al zurdo Chris Sale, quien en su segunda apertura en más de un año, fue impactado y fracturado en un dedo de la mano izquierda por una línea de Aaron Hicks, de los Yanquis.

“Tuve la curiosidad de investigar sobre los dominicanos que se han mantenido en MLB desde 2018 hasta la fecha y el resultado es sorprendente: 92 de 142 debutantes, incluyendo los 25 de la actual”, apunta Gustavo Olague.

UN día como hoy, en 1983: A pesar de ocupar el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia despiden al mánager Pat Corrales, porque el equipo «no está jugando a la altura de su potencial». El gerente general, Paul Owens, dirigirá en su lugar.

En el primer juego de Owens, pierden 9 a 2 cuando los Astros vencen a Steve Carlton., undécima derrota del año del zurdo y deja a los Filis en un empate en el segundo lugar con los Piratas de Pittsburgh.

Sin embargo, Owens tendrá éxito llevando a los Filis a un título de división y, eventualmente, a la Serie Mundial en la que los superaron los Orioles de Baltimore en cinco juegos.

**”Probablemente estaba en la mejor forma de cualquier atleta en ese momento, pero uno no puede juzgarse a sí mismo”.- Steve Carlton.

EN seguidillas. Los Bravos de León sorprendieron a los Diablos Rojos, el pasado viernes en el Alfredo Harp Helú, ganando 10×6. Pero sábado y domingo, los colorados recuperaron terreno, 17-7 y 13-8. Perdieron serie en Dos Laredos (1-2), el único cotejo disputado en Torreón a causa del covid-19 y compromiso de tres aquí ante los Toros de Tijuana (2-1)…  Para incrustar en el orden al bat a un americano recién llegado de liga independiente, el jardinero Chad Sedio, el manager de los Leones de Yucatán, Roberto Vizcarra, mandó a la banca a Norberto Obseso (.317, 1jr., 17cp)… Los  Toros agregaron a otro extranjero a su elenco: Zach Kirtley, tercera base también de circuito no afiliado, para suplir al lesionado Agustin Murillo (.268, 3, 20).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Tres hits de López, Meneses no afloja Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Poco ruido en torno a la abrupta salida del camarero en

Leer más »

ALTUVE ESTARÁ EN EL WBC

El venezolano anunció éste miércoles que representará a su país CHICAGO (MLB.com) – Cualquier tipo de dudas que José Altuve estuviese teniendo sobre representar a

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO DE VIAJE.- Representantes de los diez equipos de LaMP, andan, a estas horas, partiendo a la ciudad de Phoenix, en el

Leer más »