TIRABUZÓN

Por /

Colocan a Romo para asignación y bajan a Aranda

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Azulejos de Toronto aguantaron poco al veterano Sergio Romo (0-1, 4.91) y ayer lo colocaron para asignación que, en su caso, implica la agencia libre, porque a sus 39 años no se le ve picando piedra en las menores, salvo en la hoy independiente Liga Mexicana, donde lo esperan ansiosos los Acereros de Monclova.

El hombre de los 3 anillos de Serie Mundial solo estuvo mal en uno de sus seis relevos para el club canadiense, el pasado 8 de julio en Seattle, cuando no sacó outs y permitió tres carreras—dos merecidas–, perjudicado por una base por bolas, un error y un jonrón.

Firmó para los Azulejos el 29 de junio, ocho días después de que lo liberaron los Marineros (0-0, 8.16), quienes lo agregaron a sus filas el 24 de marzo, extraído del campo de entrenamiento de los Acereros. 

En total, en su temporada 15, Romo tiró 18 innings en los que ponchó a 14 y obsequió 6 boletos, con 4 “holds” y efectividad de 7.50 que incrementó a 3.21 la de una trayectoria de 137 rescates, 789 ponches y 42 triunfos, en 722 innings y dos tercios.

EL Comité Olímpico Internacional reparó una injusticia de hace más de un siglo al bigleaguer estadounidense, Jim Thorpe, regresando dos medallas de oro—pentatlón y decatlón—obtenidas en Estocolmo 1912 a quien jugó en Grandes Ligas entre 1913 y 1919.

Al atleta se le acusó de haber violado las reglas del amateurismo al cobrar en las ligas menores, antes de su participación en la máxima justa del deporte universal que desde hace tiempo abrió sus puertas a los profesionales.

Thorpe, quien murió a los 65 años en 1953, fue un beisbolista de regular calibre en las Mayores (.250, 9jrs., 29cp) con los Gigantes de Nueva York, Rojos de Cincinnati y Bravos de Milwaukee. También destacó en el futbol americano (NFL) y basquetbol universitario.

OBSERVACIONES: José Urquidy (8-4, 4.09) rindió un cierre laborioso de la primera mitad del calendario con una jornada de 8 entradas, una de 7 y cuatro de 6, ganando tres de cuatro decisiones, en su rol de quinto abridor de los Astros de Houston.

Horas antes  del encuentro del sábado contra los Orioles de Baltimore, los Rays de Tampa Bay enviaron al jugador de cuadro y designado, Jonathan Aranda (.375, 0, 2cp), a su filial en AAA, Toros de Durham.  

En Japón, las oportunidades para Roberto Osuna (2-0, 0.00) se redujeron a dos relevos en casi dos semanas con los Marinos de Chiba Lotte, mientras César Vargas (0-5, 4.28) no lanza desde el 26 de junio para la sucursal de los Búfalos de Orix.

UN día como hoy, en 1941– Frente a más de 60,000 fanáticos en Cleveland, la racha de hits de Joe DiMaggio termina en 56 juegos. Los Indios  y los lanzadores  Al Smith y Jim Bagby Jr., además de las sensacionales jugadas del tercera base Ken Keltner, detienen al “Yankee Clipper”, pero los Yanquis de Nueva York superan a la tribu, 6×5.

El sábado 17 de julio de 1971—El manager de los Diablos Rojos, Tomás Herrera, empuja en una discusión al ampáyer José Solano. Los Pingos  ganan 4-2 a los Sultanes de Monterrey y a Herrera lo suspendieron 10 juegos.

**”Una persona que siempre hace lo mejor que puede se convierte en un líder natural, solo con el ejemplo”.- Joe DiMaggio.

EN seguidillas.- La Liga Mexicana presenta un curioso “top ten” de pitcheo en el que cinco aparecen con pcl por encima de 3.00 y cinco de 4.00. El número uno es el venezolano de los Tecolotes, Junior Guerra (8-3, 3.28) y el décimo Wilmer Ríos (6-4, 4.58), de Monclova…Tras padecer las “curvas” de la LMB, el ex bigleaguer Khris Davis batea .476 con 3 jonrones y 8 empujadas en 8 juegos, para el Kentucky de la Liga del Atlántico. En 12 cotejos, el jardinero derrapó como refuerzo de los Diablos Rojos (.119, 0, 2cp)… Encabezados por el estadounidense Geoff Broussard (7-1, 3.43), el bullpen de los Dos Laredos “roba” cámara a los de fuera y a los de casa… Otros relevistas sobresalientes de los fronterizos: Alejandro Barraza (4-0, 1.80), William Rodríguez (5-2, 2.48) y Gerardo Gutiérrez (4-0, 6.35).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HOMENAJE.- Algo que llamó mucho la atención apenas el sábado anterior, fue el homenaje que el grupo de los Inmortales, denominado

Leer más »