TIRABUZÓN

Por /

Hace 20 años murió Nelson Barrera

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Muñoz (1-3, 1sv, 3.09) extendió ayer a 12 juegos una racha  sin admitir carreras limpias—una sucia–, haciendo gala el relevista de los Marineros de Seattle de un abrumador dominio que se refleja en el renglón de los ponchados.

En 14 entradas y dos tercios, ponchó a la friolera de 29 a cambio de solo tres bases por bolas y seis imparables, aunque en su actuación del miércoles contra los Nacionales de Washington, le bajó al frenético reparto de chocolates, abanicando sólo a uno en un inning y un tercio.

Muñoz tiene pendiente demostrar que también puede tirar strikes a 100 millas por horas con la presión de salvar victorias, situación en la que en 2022 falló en dos de tres oportunidades.

EN tiempos del fenómeno de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani, Luis González (0-0, 5.04) pasará a historia como el jugador mexicano no lanzador con mayor actividad en el montículo en una campaña y en la historia de Grandes Ligas, aparte de que su desempeño es aceptable.

El habitual jardinero de los Gigantes de San Francisco ya superó y por varios cuerpos a sus antecesores, los entonces torpederos Héctor Torres (0-0, 27.00), 1972, Mario Mendoza (0-0, 13.50), 1977, Luis Gómez (0-0, 27.00), 1981, y Octavio Ojeda (0-0, 0.00), quien aportó un inning en blanco a los Diamondbacks de Arizona, en 2007.

González colgó, anteanoche en San Francisco, su primera argolla a costillas de los Diamondbacks de Arizona y en su cuarto relevo que el manager Gabe Kapler justificó por una paliza a favor, 13-0, con la obvia intención de descansar a su bullpen.

UN día como, en 1972: Por primera vez en Grandes Ligas, el umpire de home y el receptor son hermanos. Bill Haller es el árbitro y Tom Haller el cátcher de los Tigres de Detroit, en un cotejo que los Reales de Kansas City ganan 1 a 0.

El domingo 14 de julio de 2002: Muere víctima de una descarga eléctrica en la azotea de su casa en Campeche, el líder de todos los tiempos en jonrones y producidas de la Liga Mexicana, Nelson Barrera, cuando hizo contacto con un cable de alta tensión. Tenía 44 años.

**”El jonrón más difícil era el 453 porque era la marca de un señor como Héctor Espino que le dio mucho al beisbol”.- Nelson Barrera.

OBSERVACIONES: Giovanny Gallegos (2-3, 10sv, 3.44 pcl) consiguió su primer rescate desde el 14 de junio, el martes ante los Dodgers en San Luis. De por vida vs. Los Ángeles, el sonorense compila 2-0, 3 rescates y efectividad de 3.86, con 12 ponches y 2 boletos en 7 entradas.

Luis González (.293, 3jrs., 26cp), que ayer falló empuñando como emergente al imponerse los Gigantes,4-3, a los Diamondbacks, cayó de la línea de los .300 que trabajaba desde el 3 de mayo, en 44 juegos consecutivos.

EN seguidillas.- Los Piratas de Campeche sacaron de circulación sin previo aviso al cubano Elián Leyva (4-6, 5.34), quien no participa desde que perdió en Monclova, el 26 de junio… Los Leones de Yucatán, que han perdido 9 de sus pasados 13 juegos, anunciaron a otro extranjero, el pitcher de relevo Tim Peterson, procedente del Kentucky (2-1, 6sv, 1.30 pcl), en la Liga Independiente del Atlántico. En 2018 y 2019 rindió 2-2 y 5.91 en 28 juegos con los Mets de Nueva York…Murió Pedro Bazán, receptor México americano que en los ochenta jugó en la Liga Mexicana para los Leones y Saraperos de Saltillo (.308, 25jrs., 214cp). Fue uno de los artífices del título de los peninsulares en 1984. Su deceso lo reportaron desde su natal Pharr, Texas, a los 63 años, sin especificar las causas… Si la lluvia no se interpone, Diablos Rojos y Toros de Tijuana disputarán en el Alfredo Harp Helú una serie completa con juegos de siete entradas. El de anoche, conforme a lo establecido para martes y miércoles, y una doble cartelera prevista para hoy jueves.

Duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »