TIRABUZÓN

Por /

Hace 25 años de la hazaña de Córdova y Rincón

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (7-6, 3.01) no perdió la oportunidad de participar en su primer Juego de Estrellas por su precaria actuación frente a los Cachorros de Chicago, el domingo en Dodger Stadium, cuando la ofensiva que en otras ocasiones no lo respaldó, lo salvó de lo que parecía inminente derrota.

Antes de que escalara el cerrito, todo estaba decidido, y el destape de los elegidos se hizo en el desarrollo del encuentro que el zurdo ya había abandonado después de dos innings de labor. Ni una joya de pitcheo, incluso un sin hit ni carrera o juego perfecto, habría cambiado su situación, salvo una llamada del comisionado Rob Manfred que tiene esa potestad.

Para  Urías  todavía habrá un compromiso en la antesala de la pausa del “clásico de media temporada” y será, si el manager Dave Roberts no cambia de opinión, el próximo sábado en el Ángel Stadium de Anaheim, donde en 2021 sufrió un revés contra los Serafines del potentado México americano, Arturo Moreno.

LOS Diablos Rojos anuncian a un refuerzo más, el jugador de cuadro y ex bigleaguer de doble nacionalidad, Río Ruiz (.155, 1jr, 6cp), quien en 2022 no pudo hacer “huesos viejos” en la pelota de Corea del Sur (.155, 1 jr., 6cp), precisamente, en el equipo en que rindió un año jonronero Roberto Ramos en 2020, LG Twins.

De 28 años y nativo de Covina, California, participó en seis veranos en las Mayores (.212, 28jrs., 109 cp), enrolado con los Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore y Rockies de Colorado. Su mejor cosecha la levantó en 2019 para los Orioles (.232, 12jrs., 46cp) y se despidió en 2021 en la nómina de los Rockies (.171, 0, 4).

Con muchos menos blasones que el ex aporreador de los Atléticos de Oakland, Khris Davis (.191, 0, 2), en una de esas, Río Noble Ruiz resulta el refuerzo buscado por los colorados que retornan de una gira por el norte mutilada por contagios y en la que perdieron tres de cuatro batallas en Monclova y Torreón.  

UN día como hoy, en 1997: En un atestado Three Rivers  Stadium (44,119), la mejor asistencia en Pittsburgh en juego no inaugural desde 1977, los mexicanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón se combinaron para un sin hit ni carrera de 10 entradas y los Piratas vencieron a los Astros de Houston, 3-0, con un jonrón del emergente, Marcos Smith.

Córdova lanza los primeros nueve innings, pero Rincón se lleva el triunfo.

El domingo 12 de julio de 1970: Debido a malas entradas en Veracruz, el Águila disputa un doble juego en Jalapa y atrae a 5,000 personas que atestiguan victorias  de los Rojos, 4-2 y 9-7, sobre los Broncos de Reynosa.

«Fue un fenómeno. Primero escribieron un libro y luego hicieron una película».- Ricardo Rincón (“Moneyball”).

EN seguidillas.- Para José Urquidy (8-3, 4.08) también habrá una salida previo al receso, que implica vacaciones para los no convocados: el venidero viernes en el Minute Maid de Houston, recibirá a los Atléticos… De acuerdo a reportes, Víctor Arano (0-0, 5.01) podría regresar en la presente semana a los Nacionales de Washington. El veracruzano se encuentra en rehabilitación en la Florida Complex League (1 Ip, 0h, 0c, 0bb, 1k)… En Japón, Roberto Osuna (2-0, 0.00) no fue requerido en los recientes cuatro juegos de los Marinos de Chiba Lotte, mientras César Vargas (0-5, 4.28), asignado a la sucursal de los Búfalos de Orix, lleva un par de semanas sin actividad.  

Duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

SÉPTMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO FALTA.- Siguen, algunos aficionados a Yaquis, comentando la falta de un abridor que haga el 1-2-3 con Mitch Lively y Alexis

Leer más »

GERÓNIMO GIL, CON DOBLE COMPROMISO

Fue presentado como manager de Guerreros en LMB y del combinado México-Oaxaca en la LIM Redacción/Puro Beisbol El exligamayorista Gerónimo Gil será el primer oaxaqueño

Leer más »