domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Madrugan a Julio Urías, pero se fue sin decisión

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cachorros de Chicago sorprendieron a Julio Urías (7-6) con una emboscada de cinco carreras en el primer episodio, cuatro de ellas con un jonrón de P.J. Higgins, pero los Dodgers rescataron al zurdo en un juego de volteretas, en Los Ángeles.

Maniatados en los primeros tres desafíos por Tony Gonsolin (11-0, 1.62), Tyler Anderson (9-1, 3.15) y Clayton Kershaw (6-2, 2.40), los visitantes sacaron provecho a un inicio frío de quien llevaba cuatro victorias consecutivas, para estropear su efectividad que subió de 2.57 a 3.01.

Urías retiró en orden el segundo inning y luego se marchó a las duchas con su actuación más breve en 17 aperturas en 2022, desde que también lanzó dos rollos contra los Rockies en Colorado, el 10 de abril.

En el desarrollo de la batalla diurna, Major League Baseball publicó las listas de los convocados al Juego de Estrellas, el próximo 19 del mes en curso, en Dodger Stadium. Gonsolin y Kershaw representarán a los anfitriones.

RAMÓN Urías (238, 6jrs., 24cp) regresó en forma de una estancia de casi un mes en la lista de lesionados y nunca como ahora su desempeño había sido importante para un repunte de los Orioles de Baltimore.

Desde que el utility volvió a la actividad, el 4 de julio, el plantel sotanero de la división Este no ha dejado de sumar triunfos, ocho al hilo con el de ayer ante los Angeles de Anaheim y para lo cual el sonorense remolcó tres con par de sencillos en cuatro viajes.

Aunque Urías ha contribuido para siete, a partir del Día de la Independencia de Estados Unidos, promediando .350 (20-7), sin extrabases, pero con seis impulsadas, cuatro anotadas y dos bases por bolas.

OBSERVACIONES: Contrario a lo que normalmente sucede, los porcentajes en carreras limpias de los abridores en la Liga Mexicana se dispararon en la recta final—faltan 24 juegos– y ahora el cubano Yoenins Yera (Tabasco) es el líder (2.94) y tres del “top ten” registran arriba de 4.00: Radhamez Liz (4.52), Yucatán, José Flores (4.19), Dos Laredos y Daniel Reyes (4.16), Veracruz.

 En la ofensiva, el también antillano de los Toros de Tijuana, Félix Pérez (29 jrs., 79 cp) disputa su tercer cetro de “bambinazos” en el circuito y primero en producidas con el dominicano de los Saraperos de Saltillo, Rainel Rosario (29jrs., 86cp).

UN día como hoy, en 1985 — Nolan Ryan se convierte en el primer lanzador con 4,000 ponches. abanicando a Danny Heep en la sexta entrada, en la victoria de los Astros de Houston,4-3, sobre los Mets de Nueva York. Ryan termina con 11 chocolates en siete entradas, pero no obtiene decisión.

El quinto hit de Bill Doran lleva a casa a Dickie Thon en el inning 12 con la carrera ganadora.

El sábado 11 de julio de 1970—José Ramón López lanzó sin hit ni carrera en siete innings y los Sultanes de Monterrey derrotan 1 a 0 a los Charros de Jalisco, en Guadalajara.

**”Disfrutar del éxito requiere la capacidad de adaptarse”.- Nolan Ryan.

EN seguidillas.- Isaac Paredes (.240, 13jrs., 28cp) padeció un “slump” el fin de semana en Cincinnati, donde los coleros Rojos limpiaron a los Rays de Tampa Bay. El jugador de cuadro se fue de 13-2 con dos anotadas y un boleto… Giovanny Gallegos (2-3, 9sv, 3.27) cayó a 0-1, dos oportunidades fallidas de salvamento y 5.69 en carreras limpias, en sus últimas seis apariciones en el bullpen de los Cardenales de San Luis…  En Milwaukee, Luis Urías (.230, 10jrs., 29cp), de 3-1 y dos remolcadas, al perder los Cerveceros ante los Piratas de Pittsburgh, 8-6. Ahí mismo, Manuel Bañuelos (0-0, 5.91) se adjudicó su primer “hold” sirviendo a la causa bucanera, tirando un capítulo en blanco (2k)… En su segundo partido tras su retorno del taller de reparaciones, Luis González (.307, 3jrs., 25cp), de 4-2 y mandó a uno a la goma, en una paliza de los Gigantes de San Francisco a los Padres de San Diego… El novato de los Rays, Jonathan Aranda (.500, 0, 1), tuvo el domingo un turno como emergente (1-0).

Duartesotoalonso9mail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados