TIRABUZÓN

Por /

Julio Urías contra los Cachorros

Por Juan Alonso JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la pausa del Juego de Estrellas, Julio Urías (7-6, 2.57) tendrá un par de salidas más, incluida la de este domingo por la tarde en Dodger Stadium, contra los Cachorros de Chicago, buscando un quinto triunfo consecutivo.

 El zurdo repetirá en casa, donde el lunes 4 de julio se impuso a los Rockies de Colorado, aislando 5 incogibles y una rayita, con 7 chocolates y una base por bolas en seis capítulos.

De por vida ante los Cachorros, tiene un laborioso 1-1, un rescate, efectividad de 3.94, 17 ponchados y 5 boletos, en 16 innings y cuatro cotejos, dos como abridor.

SERGIO Romo (0-1, 7.64) iba casi perfecto con los Azulejos de Toronto, cuatro entradas y un tercio en blanco, pero cuando le llegó la oportunidad de lucir ante quienes lo dieron de baja, los Marineros, el veterano patinó en Seattle, sin sacar outs (1h, 1jr., 3c, 2l).

Otra: José Urquidy (8-3, 4.08) ganó por primera vez en su trayectoria a los Atléticos de Oakland y también se estrenó en el renglón de los 8 innings, en un balance en el que en 9 ocasiones completó siete tandas.

Una más: Luis González, que ayer reapareció con los Gigantes de San Francisco, bateó de 10-4 (.400) con dos “vuelacercas”, 4 impulsadas y 4 anotadas, en tres juegos de rehabilitación en AAA, con los Sacramento River Cats.

Y, Víctor Arano lanzó un inning en blanco (1k) para FCL de la Florida Coplex League, preparando eventual regreso a los Nacionales de Washington. El veracruzano salió de circulación el 5 de junio, lastimado de la rodilla izquierda.

UN día como hoy, en 1962: en el recién inaugurado Estadio D.C., John F. Kennedy se convierte en el primer presidente en lanzar la primera bola en un Juego de Estrellas.

Gracias a que el Jugador Más Valioso del juego, Maury Wills, anotó dos de las tres carreras del equipo y la increíble atrapada que puso fin al juego de Willie Mays, la Liga Nacional se impone 3×1, en el primero de dos Clásicos de Verano que se llevarán a cabo este verano. Roberto Clemente pega tres hits.

El domingo 10 de julio de 1960: La Liga de Texas vence a la Liga Mexicana, 7 a 2, en el Juego de Estrellas celebrado en San Antonio, Texas. Ganó Robert Bolin y perdió Francisco Ramírez.

 “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”.- John F Kennedy.

EN seguidillas.- La Liga Mexicana canceló los juegos de sábado y domingo de los Diablos Rojos en Torreón y hasta ayer eran ocho en la temporada las jornadas suprimidas a causa de contagios por covid-19. Las series íntegras Tecolotes-Pericos en Puebla  y Acereros-Rieleros en Monclova y uno entre los propios pingos y Dos Laredos en la Ciudad de México… El dominicano Rafael “Jumbo” Díaz (1-4, 7sv, 9.47 pcl) fue liberado por los Guerreros de Oaxaca (0-2, 3sv, 12.86), tras recibirlo  en “permuta” de los Diablos Rojos (1-2, 4sv, 8.20)… Afectado por un problema gastrointestinal, el segunda base de los Saraperos de Saltillo, José Manuel Rodríguez (.250, 6jrs., 27cp) no juega desde el 23 de junio.

Recientes

¡CABAJOEY SIGUE ENCENDIDO!

Sencillo, doble y jonrón, buenos para tres impulsadas para el culichi. Redacción/Puro Beisbol Compilación de la actividad de peloteros mexicanos en Grandes Ligas del primero

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Buen movimiento de los Algodoneros de Guasave al obtener a un short stop de gran calidad como lo es

Leer más »