martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Los A´s salen al paso de José Urquidy

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas 787 aficionados presenciaron en Macuspana el sin hit ni carrera de 7 entradas del cubano Yoennis Yera (6-1, 2.94), de los Olmecas de Tabasco, contra los Generales de Durango, el club norteño sotanero con la mejor ofensiva en la Liga Mexicana.

El juego duró solo una hora y 53 minutos en el reconstruido estadio que lleva el nombre de un personaje del rumbo, Ángel Toledo Meza, pero que tiene dos “apodos”: “Tumbapatos” y “Cuco”, clásico en México.

Pero lo que se puede apreciar en corto y a la distancia es que el alboroto de los paisanos de ya sabe usted quién por el beisbol profesional está quedando lejos de las expectativas, probablemente por una cultura beisbolera raquítica de los nativos.

JOSÉ Urquidy (7-3, 4.15) intentará este viernes en Oakland continuar su buen momento ante los Atléticos que nunca ha podido vencer, según números de 0-1 y 3.95 en carreras limpias, en cinco juegos de su trayectoria.

 En sus pasadas cuatro salidas, el abridor de los Astros de Houston tiene 2-0 y efectividad de 2.16, destacando una actuación de un hit en siete entradas contra los Yanquis en Nueva York en la que no tuvo decisión.

En esa ocasión, permitió el primer batazo a tierra de nadie hasta el séptimo, un día después de un “doble cero” combinado de los texanos a los actuales punteros de la división Este. Y previamente, había derrotado a los Mets y a los Ángeles de Anaheim.

OBSERVACIONES: Los Gigantes de San Francisco enviaron a rehabilitación en AAA al jardinero Luis González (.302, 3jrs., 24cp), quien en su primer juego con Sacramento River Cats, bateó un jonrón solitario en tres oportunidades.

Joey Meneses (.291, 16cp, 49cp) bateaba .545 (11-6) con un jonrón y 3 impulsadas en sus últimos tres juegos, saliendo de  un “slump”, para la sucursal AAA de los Nacionales de Washington, Rochester.

UN día como hoy, en 1985– Marge Schott se convierte en presidenta y directora ejecutiva de los Rojos de Cincinnati, iniciando una polémica gestión que le acarreó problemas por su temperamento y pensamiento.

Sin embargo, en 1990, los Rojos ganaron su título de Serie Mundial más reciente y primero desde el bicampeonato de 1975-1976.

El lunes 8 de julio de 1963—El presidente de la Liga Mexicana, Antonio Ramírez Muro, anuncia que  Guadalajara tendrá equipo en 1964, expandiendo el circuito a ocho novenas.

**”Hittler fue bueno al principio, pero fue demasiado lejos”.- Marge Schott.

EN seguidillas.- Alex Verdugo (.260, 43cp) dejó en 14 su marca personal de más juegos consecutivos pegando hits, frenado por los Rays de Tampa Bay, en el Fenway Park… Después de admitir carreras en tres relevos consecutivos, Luis Cessa (3-1, 6.68) sacó un out, concediendo un boleto, en derrota de los Rojos de Cincinnati, ayer… Los Rays tendrán fin de semana de interligas en Cincinnati, llevando a Isaac Paredes como líder de su nómina en jonrones (13), segundo en average (.258) y cuarto en empujadas (28). 

duartesotoalonso9@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados