Icono del sitio Puro Beisbol

TIRABUZÓN

Julio Urías, otra vez contra los Rockies

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-  Julio Urías (6-6, 2.64) y los Rockies de Colorado chocarán esta noche por tercera vez en 2022 y segunda consecutiva, en el juego que cerrará la jornada del lunes festivo en el vecino país, en Dodger Stadium, buscando el zurdo un cuarto triunfo al hilo.

El pasado miércoles en Denver, la suerte estuvo del lado del “culichi” que ganó 8-4 con serpentina de 6 imparables y 3 anotaciones en poco más de cinco episodios en que ponchó a cinco y concedió una base por bolas.

Urías nunca ha vencido a los Rockies en Los Ángeles, pero tampoco ha perdido, en cinco actuaciones y 18 entradas y un tercio (0-0, 4.91), a cambio de un perfomance de por vida de 3-2 y efectividad de 6.33.

DIABLOS Rojos de México y Tigres de Quintana Roo registraron tres asistencias de doble dígito el pasado fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú, agitando corazones de quienes sueñan con el regreso de los felinos a la capital.

Sin embargo, la historia cuenta que en aquellos años la gente de ambos bandos acudía masivamente al emblemático Parque Deportivo del Seguro Social y al improvisado Foro Sol solamente cuando jugaban entre ellos. Por eso se marcharon los Tigres de la familia Peralta.

Aficionados al beisbol en la CDMX, sí había y hay, como pregonan algunos. Pero a la mayoría únicamente interesaba la “guerra civil” y hoy se entusiasman por el “clásico” de la zona sur, hablando en términos futboleros, tan de moda entre los viejos y jóvenes que narran y escriben de pelota.

Fueron  más de 40 mil (12,427, 14,897 y 15,163) los que gozaron tres días de fiesta en el “AHH” que aparece en las guías turísticas del antiguo Distrito Federal y donde los colorados se impusieron 2-1, ayer, apaleando 17-9.

UN día como hoy, en 1967.- Phil Niekro, de Atlanta, supera a su hermano novato Joe y los Bravos se imponen 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Es la primera decisión entre los hermanos que aprendieron de su padre la bola de nudillos, en Ohio.

El domingo 4 de julio de 1971.- El Águila de Veracruz juega como local en Córdoba ante 11 mil espectadores, pero un jonrón del manager-jugador, Orestes Miñoso, da el triunfo 2×1 a los Algodoneros de Unión Laguna.

**”Nunca supe cómo soltar una bola rápida, nunca aprendí cómo lanzar una bola curva, un deslizador, un dedo partido, lo que sea que estén tirando hoy en día. Yo era un pitcher de un solo lanzamiento”.- Phil Niekro.

EN seguidillas.- Los Piratas de Pittsburgh esperarán una vacante en su roster para habilitar a su flamante adquisición, Manuel Bañuelos (0-0, 2.16), quien no irá a las menores…Isaac Paredes (.252, 13jrs., 27cp) aportó 3 jonrones, un doble, 6 impulsadas y 6 anotadas en la larga serie de cinco juegos que los Rays de Tampa ganaron 3-2 a domicilio a los Azulejos de Toronto… Alex Verdugo (.264, 6 jrs., 43cp) extendió ayer a 13 su racha de juegos pegando hits, la más prolongada de su trayectoria y que implantó en 2020, cuando debutó con los Medias Rojas de Boston… Ramón Urías se ponchó en sus tres turnos de su primer juego de rehabilitación, en la sucursal AA de los Orioles de Baltimore, Bowie… Los Azulejos descansaron el domingo a Alejandro Kirk (.318, 10jrs., 32cp), que ha estado en 43 de sus 64 juegos detrás del plato, aunque salió del banco a empuñar como emergente (1-0).

duartesotoalonso9@gmail.com

Salir de la versión móvil