TIRABUZÓN

Por /

Luis Urías más cerca de regresar

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cerveceros de Milwaukee programaron para hoy jueves un juego de campamento extendido de primavera para Luis Urías y si el jugador de cuadro no tiene problemas con la lesión que lo dejó fuera del roster que inició la temporada el pasado 7 de abril, el venidero fin de semana comenzará una asignación en las menores.

La revelación del club en 2021, cuando bateó 23 jonrones con 75 impulsadas y 77 anotadas, se lastimó una pierna (cuádriceps) en su primer juego del Spring Training, lo que estropeó los planes del manager Craig Counsell que lo contemplaba para arrancar en la tercera base.

Urías, de 24 años, podría estar en condiciones de integrarse al equipo grande para la serie en casa ante los Cachorros de Chicago, del 29 de abril al 1 de mayo.

MURIÓ Pedro Mayorquín Aguilar, hombre de oficina por varias décadas en el organigrama de los Diablos Rojos, tocando en suerte colaborar con los dueños del club con más títulos, en los tiempos del cubano Ángel Vázquez, Chara y Roberto Mansur y el actual, Alfredo Harp Helú.

Nacido en Tuxpan Nayarit en 1940, pero avecindado desde su niñez en Escuinapa, Sinaloa, contribuyó para 13 de los 16 campeonatos de los capitalinos, y en 2003 fue nombrado “Ejecutivo del Año”. 

Se integró a los Diablos Rojos en 1965 y antes de establecerse en  la LMB, estuvo al frente de las sucursales de Tampico (1967) en la Liga Central y Campeche (1968) en la Liga del Sureste, ambas, semilleros del beisbol mexicano ya desaparecidas.

Su deceso ocurrió en Escuinapa, a donde regresó hace algunos años, tras dar paso al inaplazable relevo generacional.

UN día como hoy, en 1972—Los Rangers de Texas juegan el primer partido en casa en la historia de la franquicia. El toletero veterano Frank Howard conecta el primer jonrón en el estadio de Arlington y Texas logra una victoria de 7 a 6 sobre los Angelinos de California.

Los Rangers se mudaron a Texas después de la temporada de 1971, abandonando la capital Washington (Senadores).

En la misma fecha, pero en 1985, se despide el shorstop Guadalupe Chávez Baeza y recibe un homenaje en Saltillo, incluido el retiro de su número (15)

**”No quiero que gane el mejor equipo. ¡Quiero que ganemos!”.- Frank Howard.

EN seguidillas.- El relevista de los Nacionales de Washington, Víctor Arano (0-0, 2.57), no ha obsequiado bases por bolas en siete entradas, a cambio de 12 chocolates… Al día siguiente de conectar dos imparables en cuatro turnos, Ramón Urías se quedó en el banco en el juego del miércoles de los Orioles de Baltimore contra los Atléticos de Oakland… Alejo López (.100), arrancó ayer como titular en la segunda base de los Rojos de Cincinnati y falló en tres oportunidades en derrota por blanqueada en San Diego (6-0).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Nayarit ¿En la LMB o LMP? Por Fernando Ballesteros En Tepic tendrán un nuevo estadio para el próximo año y por eso el viernes preguntamos

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »