Icono del sitio Puro Beisbol

TIRABUZÓN

José Urquidy contra los Angelinos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de desperdiciar dos de tres oportunidades de salvamento, el manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, le ha quitado presión a Andrés Muñoz (1-3, 1sv, 3.77), quien lo hace mejor entre el séptimo y octavo inning.

El derecho mochitense había sacado por la vía del ponche  17 de sus últimos 25 outs y no había admitido carreras limpias en siete relevos consecutivos y en ocho de sus pasados diez, marcando su territorio a punta de cañonazos de 100 millas.

El cerrador de los Marineros es el ex Naranjero, Paul Sewald (3-2, 8sv, 2.83), quien pasó inadvertido a los que se lamentan porque a la Liga Mexicana del Pacífico ya no son asiduos   extranjeros de las organizaciones del Big Show.

ATRAVESANDO uno de sus mejores momentos de la temporada, José Urquidy (6-3, 4.36) abrirá esta tarde en Houston contra los Angelinos de Anaheim, ante quienes de por vida tiene 3-0 y efectividad de 2.70 en seis juegos.

En sus pasados tres inicios, el mazatleco registra 1-0, 12 ponches y 4 bases por bolas,  en 19 entradas, incluidos, desde luego, los seis innings sin hit ni carrera y los siete en total en su inspirada tarde frente a los Yanquis en un repleto Yankee Stadium, el 26 de junio que fue domingo.

Urquidy ha estado bajo la sombra de Justin Verlander (10-3, 2.03), los dominicanos Framber Valdez (8-3, 2.65) y Cristian Valdez (5-3, 2.73) y el venezolano Luis García (6-5, 3.54) en la rotación de los Astros, pero se las ha ingeniado para en ocasiones ser la atracción, como en su  exhibición en la “gran manzana”.

OBSERVACIONES: Con un sencillo en cuatro turnos, en derrota de los Medias Rojas de Boston, 6-5, en el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, Alex Verdugo (.265, 6jrs., 43 cp) extendió ayer a 11 su racha de juegos pegando imparables.

También a temprana hora, Alejandro Kirk (.318, 10jrs., 32cp), de 4-1, un doble (12) y una remolcada, al vencer los Azulejos de Toronto, 9-2, a los Rays de Tampa Bay. Por las ex «mantarrayas», Isaac Paredes (.234, 11 jrs., 22 cp), de 5-0 y en sus recientes cuatro juegos, va de 14-1–jonrón-.

Un día como hoy, en 1963: En uno de los duelos más memorables, Juan Marichal, de los Gigantes y Warren Spahn, de los Bravos, lanzaron 15 entradas en blanco antes de que Willie Mays terminara el maratón con un jonrón en la parte baja de la 16, dándole a San Francisco una victoria, 1-0.

El miércoles 2 de julio de 1980: jugadores de 11 equipos de la Liga Mexicana se unen al paro iniciado en la víspera por sus colegas de Diablos Rojos, estallando la huelga que provocó la suspensión definitiva de la temporada.

**”Esos días fueron muy duros. Todos mis compañeros son blancos, y era una época diferente. No podía salir a comer con los jugadores blancos; Tuve que esperar hasta que alguien trajera algo al autobús. No podíamos quedarnos en los mismos hoteles”.- Juan Marichal.

EN seguidillas.-La Liga Mexicana canceló la serie del fin de semana entre los Tecolotes de los Dos Laredos y los Pericos en el Hermanos Serdán de Puebla, debido al contagio masivo de los fronterizos… Los Bravos de León despidieron al bisoño timonel Karim García (2-13) y entregaron el mando a otro novato, Luis Mauricio Suárez. En mayo botaron al debutante Eduardo Arredondo (8-11) y  en junio decidieron quitar el interino que más o menos se defendía, el puertorriqueño Eddie Castro (10-13)… El ex bigleaguer dominicano, Starlin Castro, se unió a los Leones de Yucatán que acaban de ser barridos por los Tigres en Cancún y que el viernes aterrizaron en Durango. 

duarrtesotoalonso9@gmail.com

Salir de la versión móvil