TIRABUZÓN

Por /

Otra oportunidad para Adrián Martínez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Atléticos de Oakland convocaron para este jueves al novato oriundo de Mexicali,  Adrián Martínez, a casi dos meses de su debut en Grandes Ligas, el pasado 10 de mayo, cuando llevó hasta el sexto inning una blanqueada  ante los Tigres en una jornada diurna en Detroit (5.1 Ip, 4h, 0b, 3k).

Martínez, quien reemplazará a Jared Koening, tendrá su segunda oportunidad contra los Marineros en Seattle, por quienes abrirá  Logan Guibert (8-3, 2.44), en el juego nocturno de la jornada de hoy.

El derecho de 25 años no está rindiendo la mejor de sus cosechas en AAA, 4-3 y 5.63 en carreras limpias en 13 aperturas para los Aviadores de Las Vegas, pero con su presentación del día de las madres aventaja a algunos de los prospectos más cotizados de los A´s.

Se puede anticipar que al margen de su actuación de hoy, Martínez, quien en invierno tampoco ha exhibido su real potencial con Águilas de Mexicali (1-2, 6.04), emprenderá nuevamente el retorno a la Liga de la Costa del Pacífico.

LUIS Urías (.223, 8jrs., 23cp) salió de un breve “slump” bateando .429 (14-6) con dos jonrones, un doble,  seis remolcadas y tres anotadas en sus pasados cuatro juegos, para los Cerveceros de Milwaukee.

Otra: Después de su explosiva semana, Isaac Paredes (.243, 10jhrs., 21cp) se fue de 5-0, con dos ponches y una base por bolas, martes y miércoles en Tampa Bay, maniatado por la serpentina de los Cerveceros.

Una más: los Gigantes de San Francisco están optimistas con la recuperación de su revelación, Luis González (espalda baja), quien podría comenzar a batear y correr el venidero fin de semana. No juega desde el 21 de junio.

Y, desde ayer en casa, en el último de la serie frente a los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto disponen de su flamante adquisición, Sergio Romo (0-0, 8.16), a dos semanas de su baja de la nómina de los Marineros.

UN día como hoy, en 1967– Perdiendo 12-3 en el segundo juego contra los Gigantes de San Francisco, los Filis de Filadelfia envían al utility Cookie Rojas para lanzar el noveno episodio.

Rojas lanza una entrada en blanco y ahora ha jugado las nueve posiciones desde que llegó a las Grandes Ligas en 1963.

El viernes 30 de junio de 1972—Andrés Ayón, de los Saraperos de Saltillo, lanza un juego perfecto de 7 episodios y se impone a los Sultanes en Monterrey, 9×0.

**”Comprendo que debo perder peso, pero siempre he odiado la idea de perder”.- Pete Rose

 EN seguidillas.- Víctor Arano, inactivo desde el 5 de junio a causa de una rodilla inflamada, tuvo su primera sesión de bullpen, preparando eventual regreso con los Nacionales de Washington… Los Filis de Filadelfia ascendieron al jardinero Darick Hall, un ex Cañero (.217, 4, 20)…  Otro legionario conocido en Los Mochis (.184, 0, 9), el panameño Iván Herrera (.143, 0, 1), 9), languidece a la ofensiva con etiqueta de potencial sucesor del puertorriqueño Yadier Molina, pero por ahora a los Cardenales de San Luis les basta su trabajo detrás del plato.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »