TIRABUZÓN

Por /

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán en peligro este miércoles en el Coors Field de  Colorado, en la décimo quinta apertura del zurdo de los Dodgers de Los Ángeles en la campaña. 

Escenario ese al pie de las montañas y cuyo aire enrarecido siempre ha complicado la vida a los lanzadores visitantes y también a los de casa, pero donde Urías ha enfrentado hasta en diez ocasiones a los Rockies, compilando 2-2 y efectividad de 5.83.

De hecho, son las únicas cuatro decisiones en 14 confrontaciones de por vida del nativo de Culiacán ante la escuadra de Denver, en un perfomance  de 2-2 y 6.33 en carreras limpias, incluso 0-0 y 5.40 en cuatro partidos en Los Ángeles.

Urías ha tirado buena pelota todo el año, pero finalmente su esfuerzo se vio recompensado en sus previas dos actuaciones en que venció a los Guardianes de Cleveland y Bravos de Atlanta, cediendo sólo una carrera limpia en 12 innings, con 15 ponches y 4 bases por bolas.

TRES de tres: los Bravos de Atlanta inhabilitaron a su cerrador, el ex Dodger Kenley Jansen (4-0, 20sv., 3.58), debido a “latidos cardiacos irregulares”, y llamaron de AAA al potosino Jesús Cruz (0-0, 1.50), quien estuvo en las Mayores entre el 29 de mayo y 20 de junio 2022.

Sorpresa en el feudo de los Yanquis de Nueva York. Colocaron para asignación a Manuel Bañuelos, a pesar de los buenos oficios del duranguense: 0-0, un rescate, 2.66 pcl, 8 ponches y 3 boletos en 8 entradas y un tercio

Los Azulejos de Toronto dejaron en el banco ayer martes  a su bate más encendido, Alejandro Kirk (.322, 10 jrs., 31 cp) y abrieron la puerta de su “club-house” a Sergio Romo, aunque aún fuera de roster.

UN día como hoy, en 1990 — Dave Stewart, de Oakland, y Fernando Valenzuela, de los Dodgers, lanzan juegos sin hits, la primera vez que esto sucede desde el «doble cero» de Hippo Vaughn y Fred Toney en 1917.

Stewart blanquea a los Azulejos de Toronto, 5-0 , y horas después, Valenzuela vence a los Cardinales de San Luiss, 6×0.

La única amenaza para Stewart es un elevado de Fred McGriff que Dave Henderson atrapa con la espalda pegada a la pared.

Valenzuela casi pierde su juego sin hits con un out en la novena cuando Pedro Guerrero pega un roletazo por el medio con corredor en base y el cual el pitcher desvía hacia el campo corto, Alfredo Griffin, quien inicia una doble matanza.

**”Ya vieron uno en la TV, ahora van a ver uno en vivo”.- Fernando Valenzuela.

EN seguidillas.-  Los Leones de Yucatán llevan despacio a Luis Felipe Juárez (.194, 4jrs., 10cp), de reciente regreso de otra de sus largas convalecencias…  El cátcher de los Saraperos de Saltillo, Hans Wilson, continúa inactivo y en observación tras el encontronazo con Pablo Sandoval (Tabasco), la semana pasada… Los Marineros de Seattle asignaron a su filial AAA, Tacoma Rainiers, al ex abridor y relevista de los Toros de Tijuana, Brennan Bernardino (5-0, 3.07), que a los 30 años tendrá una nueva oportunidad de llegar a Grandes Ligas.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »