TIRABUZÓN

Por /

Bullpen arruina gran labor de Urquidy

 Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy (6-2, 4.36) maniató sin hit ni carrera hasta el séptimo inning a los Yanquis de Nueva York, quienes sumaron 15 entradas y un tercio sin pegar imparables ante los Astros de Houston,  pero un jonrón solitario de Giancarlo Stanton con un out puso fin a su dominio y en el balance, no registró decisión.

Fue el único incogible a la cuenta del derecho mazatleco, que caminó a tres y ponchó a otros tantos, en siete capítulos, para su actuación más larga de 2022, abandonando con el score a su favor, 3×1.

Los Yanquis, que el sábado padecieron un “doble cero” combinado, empataron en el octavo sobre los lanzamientos de Phil Maton y, eventualmente, ganaron en el décimo, cuando Aaron Judge atizó bambinazo con dos en circulación a Seth Martínez, para igualar tórrida serie de cuatro encuentros en un atestado Yankee Stadium. 

ROBERTO Osuna  (1-0, 0.00) todavía no impresiona con sus poderosas rápidas en el beisbol japonés, pero en su segunda actuación en el equipo grande de los Marinos de Chiba Lotte (1 Ip, 0h, 0c) se encontró con su primera victoria, en una jornada de entradas extras contra los Búfalos de Orix.

En dos episodios, el ex ligamayorista permitió un hit, ponchó a uno y obsequió una base por bolas, buscando entrar en ritmo y forma para servir a su nueva causa en los más de tres meses que faltan del calendario regular.

También por tan lejanas tierras, quien sigue perdiendo en las menores es César Vargas (0-5, 4.28), asignado a la sucursal de los Búfalos que el domingo sucumbió frente a los Halcones de Softbank (4.2 Ip, 7h, 4c, 0bb, 2k).

Por ahora, el ex bigleaguer oriundo de Puebla parece lejos de un llamado, pero no sería por sus números, sino porque Orix está completo en su cuota de extranjeros, que es de cuatro por club.

UN día como hoy, el sábado 27 de junio de 1998—Ismael Valdez llevó un juego perfecto en siete tandas, pero el primero que enfrentó en el octavo, Kevin Young, conectó un sencillo al jardín central.

Se sobrepuso para conseguir el triunfo y la blanqueada a costillas de los Piratas de Pittsburgh, 2-0, ponchando a siete, en una jornada de pitcheo mexicano. Perdió Francisco Córdova a quien relevó Elmer Dessens.

**”Para saber si había hecho un buen partido me preguntaba si había hecho mejores a mis compañeros”.- Bill Russell.

OBSERVACIONES: Aztecas candentes en la penúltima semana de junio en el Big Sghow: Alejandro Kirk (.322, 10jrs., 31cp), de 20-9 (.450), 4 jonrones, 7 impulsadas y 6 anotadas; Isaac Paredes (.255, 10jrs., 21cp), de 19-11 (.579), 5 “vuelacercas”, 2 dobles, 9 empujadas y 6 anotadas, y Alex Verdugo (.256, 5jrs., 39cp), de 26-10 (.385), 2 dobles, un jonrón, 6 producidas y anotó 5.

En AAA: Alejo López (.225, 1jr., 11cp) conectó el domingo su primer cuadrangular, un “Grand Slam”, en triunfo de los Bates de Louisville (Cincinnati) vs. Iowa (Cachorros). Joey Meneses (.296, 15jrs., 45cp) cayó de los .300 por primera vez en el recorrido con Rochester (Washington) y Roberto Ramos (.158, 5jrs., 16cp) continúa en “slump” para los Medias Rojas de Worcester.

EN seguidillas.- Sonaron los cañonazos en la Liga Mexicana y en una noche, los Toros de Tijuana empataron una marca castigando con cuatro jonrones seguidos en un inning a la serpentina de Oaxaca—Nick Williams, Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro–, Fernando Pérez se convirtió en el primer Mariachi de Guadalajara con 3 “home runs” en una batalla y los Acereros de Monclova aplastaron 25-1 a los errantes Piratas de Campeche…En ese escenario, el circuito dio cabida a una apelación de los Mariachis a la sanción—forfeit—por tácticas dilatorias, favorable a los Algodoneros de Unión Laguna… Los Diablos Rojos, que hoy lunes cierran compromiso en Yucatán, despedirán junio en casa recibiendo a los Tecolotes de los Dos Laredos y en el primer fin de semana de julio, a los Tigres de Quintana Roo.     

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Tres hits de López, Meneses no afloja Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Poco ruido en torno a la abrupta salida del camarero en

Leer más »

ALTUVE ESTARÁ EN EL WBC

El venezolano anunció éste miércoles que representará a su país CHICAGO (MLB.com) – Cualquier tipo de dudas que José Altuve estuviese teniendo sobre representar a

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO DE VIAJE.- Representantes de los diez equipos de LaMP, andan, a estas horas, partiendo a la ciudad de Phoenix, en el

Leer más »