TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Umpire mexicano en el Juego de Estrellas

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bañuelos (6-4, 4.18) ganó su tercera decisión consecutiva, tirando pelota de dos hits y una carrera en seis episodios, al imponerse Rakuten Monkeys a Elephant Brothers, 5×2, en la Liga de Taiwán.

Fue el sexto triunfo en las pasadas ocho aperturas del zurdo, quien ponchó a cuatro y obsequió tres bases por bolas, mientras recibía un respaldo de 13 imparables.

El ex bigleaguer, que admitió un jonrón solitario en el tercer inning, tiene en el año cuatro apariciones de seis episodios o más, incluida una de ocho.

UN umpire mexicano estará en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas la próxima semana en Arlington, Texas.

Y no, no será el muy conocido Alfonso Márquez de amplia trayectoria.
 Se trata del poco publicitado Néstor Ceja, michoacano de 37 años que debutó cuando la pandemia espantó a los umpires veteranos en 2020 y que ha trabajado regularmente en el Big Show desde 2023.

Ceja se forjó como ampayer en el vecino país al igual que Márquez y vino a la “México Series” de 2023 y 2024, protagonizadas por los Gigantes de San Francisco vs. Padres de San Diego y Astros de Houston vs. Rockies de Colorado, respectivamente, en el estadio Alfredo Harp Helú.

Precisamente, debutó en el Big Show “apadrinado” por Márquez que estuvo detrás del cátcher, el 15 de agosto de 2020, oficiando en la segunda base del Chase Field de Arizona, en triunfo de los locales 7-6 sobre los Padres de San Diego. 

UN día como hoy, en 1984 – En el 50 aniversario de los legendarios cinco ponches consecutivos de Carl Hubbell en el Juego de las Estrellas de 1934, los lanzadores de la Liga Nacional Fernando Valenzuela y Dwight Gooden se combinan para ponchar a seis bateadores seguidos para un nuevo récord en el clásico de media temporada, en la victoria de la Liga Nacional por 3 a 1. Después de que Valenzuela ponchara a Dave Winfield, Reggie Jackson y George Brett en la cuarta tanda, Gooden, el All-Star más joven de la historia a los 19 años, hace lo propio con Lance Parrish, Chet Lemon y Alvin Davis en la quinta.

**”No importa de qué esté hablando, siempre regreso al beisbol”.- Connie Mack.

EN seguidillas.- Si el tiempo lo permite, Trevor Bauer (10-0, 1.78) tendrá hoy miércoles su última actuación de la temporada para los Diablos Rojos en casa, contra los Bravos de León, a quienes el americano ha derrotado en dos ocasiones… A propósito, los Naranjeros de Hermosillo vinieron a presumir a la CDMX su campeonato 17, pero el tema principal de su reunión con los medios capitalinos fue naturalmente, Bauer, su primera selección en el pasado draft de la LMP. Dijeron que ya platicaron con su representante y que de aceptar la oferta, reportará para la recta final en diciembre, con posibilidades de participar en los playoffs… Desde Tijuana, pertinente aclaración del lector David Urías: Javier Assad es bajacaliforniano, no sonorense. Mil disculpas por la distracción…En su presentación en AAA, ayer, Joey Meneses, de 2-0, con dos boletos, asignado a la filial de los Nacionales de Washington, Alas Rojas de Rochester, ante los Medias Rojas de Worcester.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados