TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Bajan Nacionales a Joey Meneses

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Nacionales de Washington jugaron muy temprano y rapidito ayer en casa, una especie de matiné en el Día de la Independencia de Estados Unidos, y al finalizar  la jornada que duró una hora y 58 minutos y en la que se impusieron 1×0 a los Mets de Nueva York, sorprendieron a la comunidad de allá y acá enviando a las menores a Joey Meneses (.231, 3, 43).

El sinaloense era líder del equipo en impulsadas y cuarto mejor bateador en una situación ciertamente en la que el “tuerto” es el rey, conocido que la mayor parte del personal a disposición del mánager Buck Martínez, arrastra la reputación.

Sólo CJ Adams, líder de bateo (.279) y en jonrones (13) y con quien comparte el primer lugar del elenco en empujadas, está mejor que Meneses, quien se unirá a la sucursal Alas Rojas de Rochester, en la Liga Internacional AAA.

Parece un exceso del boricua Martínez y allegados, pero el “culichi” no es el primero ni será el último degradado de esa manera cuando se consideran legionarios establecidos y sin nada qué demostrar en las menores.

En AAA, Meneses siempre ha sido un tiro, de acuerdo a un perfomance de .295, 48 cuadrangulares y 173 remolcadas en filiales de los Filis de Filadelfia, Medias Rojas de Boston y Nacionales.

UN día como hoy, en 1992 – El árbitro Bill Hohn expulsa a un aficionado de Atlanta por hacer gestos obscenos, probablemente dirigidos a los Bravos que perdían en casa 8-0 ante los Cachorros de Chicago.

Greg Maddux lanza siete entradas para la victoria sobre John Smoltz,  apoyado por jonrones de Kal Daniels, Andre Dawson, Ryne Sandberg y Mark Grace.

En 2002: La leyenda del béisbol Ted Williams, considerado por muchos el mejor bateador de la historia del juego, muere de un paro cardíaco a la edad de 83 años.

El miembro del Salón de la Fama en su primera elección, bateó .344  durante su carrera, ganó el Premio al Jugador Más Valioso y la Triple Corona dos veces, lideró la Liga Americana en bateo seis veces y levantó un promedio de .406 en 1941 durante su carrera de 19 años con los Medias Rojas de Boston.

Cumpleaños de hoy: Shohei Ohtani (30) y Marco Estrada (43).

 **”Si me pagaran 30 mil dólares al año, lo mínimo que podría hacer es batear .400”.- Ted Williams.

EN seguidillas.-  Sin opción de salvamento, Andrés Muñoz (.2-3, 13, 1.59) retiró el noveno inning en cinco hombres (1h, 1bb), en el triunfo de los Marineros de Seattle, 7-3, sobre los Orioles de Baltimore. Muñoz no logra un rescate desde el 18 de junio, en Cleveland… Alex Verdugo (.248, 9, 43) se fue de 11-4 (.363), incluido dos dobles y una anotada, pero sin producidas en los tres juegos que los Yanquis perdieron en casa ante los Rojos de Cincinnati… La antigua “Máquina Roja” no la pasaba tan bien en Yankee Stadium desde que ganaron dos en octubre de 1976, para barrer a los neoyorquinos en la Serie Mundial (4-0)… Paréntesis familiar: para felicitar al único beisbolero del clan, Luis José Juárez Valdez, campeón bateador (.637), en hits (21) y anotadas (18) en la categoría 11 y 12 años de la Liga Hulama San José, en Guasave.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados