TIRABUZÓN

Por /

Debuta Aranda, jonronero Paredes al banco

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rays de Tampa Bay se dieron el lujo de dejar en el banco a su líder jonronero, Isaac Paredes (9), pero a cambio debutaron, ayer en casa en el primero de la serie ante los Piratas de Pittsburgh, al tijuanense Jonathan Aranda, quien en su primera oportunidad pegó un sencillo productor de una rayita.

Después de ver la pelota del tamaño de una sandía en tres jornadas contra los Yanquis de Nueva York, bateando .455 (11-5) con 4 jonrones y 5 impulsadas, Paredes no inició el viernes luego, posterior a un día de descanso.

Cosas del joven manager Kevin Cash y su inseparable sabermetría, concediendo también que el oriundo de Hermosillo no es titular. Le faltan algunos macanazos más y, sobre todo, consistencia en su ofensiva.

LA brutal embestida del ex bigleaguer  venezolano, Pablo Sandoval (Tabasco), al cátcher de los Saraperos de Saltillo, Hans Wilson, quien quedó noqueado y conmocionado, nos trajo a la mente una similar de 1994 en el plato del extinto Parque Deportivo del Seguro Social.

En aquella ocasión, el agresor fue el estadounidense de los Diablos Rojos, Matt Stark, dejando maltrecho con una pierna rota al receptor de los Tigres, el dominicano Wilfredo Tejada, quien terminó retirándose.

Y que no vengan los puristas a decir que es un juego de “hombres” y demás yerbas. Una anotación no justifica que un corredor llegue a la goma predispuesto a perjudicar a un colega, sacando ventaja a su tonelaje.

Aún los americanos y su espíritu belicoso, regularon esa acción que “emociona” al respetable, luego que Scott Cousin (Marlins) le rompió varios huesos al cátcher de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, el 25 de mayo de 2011.  

OBSERVACIONES: Mañana domingo, en Yankee Stadium, la primera vez del Astro José Urquidy (6-3, 4.68) en el Big Show encarando a los Yanquis, en jornada diurna que empezará alrededor del mediodía, tiempo de Mazatlán.

Roberto Osuna se convirtió en el mexicano 19 en la legión extranjera de la Liga de Japón y aunque batalló un poco, cediendo un sencillo y una base por bolas, salió a flote en un inning  para los Marinos de Chiba Lotte.

UN día como hoy, en 1968– El novato de los Gigantes de San Francisco, Bobby Bonds, se convierte en el segundo jugador en conectar un grand slam en su primer juego de Grandes Ligas, mientras Ray Sadecki blanquea a los Dodgers, 9×0.

Bonds lo hace en su tercer turno al bate, enfrentándose a John Purdin.

El único otro jugador que conectó un grand slam en su primer partido de Grandes Ligas fue Bill Duggleby, de los Filis de Filadelfia, en 1898.

El jueves 25 de junio de 1970—Bill Parlier se engulle su séptimo ponche consecutivo en tres juegos, pero en la octava entrada pega un hit que dio a los Charros de Jalisco un triunfo,7 a 6, sobre los Diablos Rojos.

**”Perder a papá (Bobby Bonds) fue lo peor del mundo”.- Barry Bonds.

EN seguidillas.- Los Acereros de Monclova han manejado con hermetismo la ausencia del ex bigleaguer, Chris Carter (.218, 8jrs., 27cp), quien no juega desde el 9 de junio, cuando se ponchó en tres de cinco turnos en Puebla… De capa caída durante la primera mitad, el relevista de los Sultanes de Monterrey, el “culichi” Norman Elenes (2-4, 5.01), ganó en noches consecutivas a los Piratas de Campeche… El joven paisano de Nío, Guasave, Edwin Valle (2-3, 7.99) busca establecerse con los Generales de Durango, abriendo y relevando… En Aguascalientes, la reciente presencia de los Diablos Rojos provocó las tres mejores asistencias (2,858, 2,743 y 4,408) en el Alberto Romo Chávez, detrás de la recaudación del juego inaugural, el 22 de abril, 6,517, que fueron a ver a los Mariachis de Guadalajara.  

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »