TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Bellozo, mañana, contra Boston

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes vino a menos en junio en su ofensiva en comparación con su rendimiento de abril (.316, 6, 16) y mayo (.299, 3, 15), pero la producción del sonorense le alcanzó para mantenerse como líder indiscutible de los Rays de Tampa Bay.

Paredes bateó en el tercer mes de la campaña para .247 (93-23) con tres “vuelacercas” y 11 producidas en 25 juegos, la misma cantidad de los dos primeros.

El tercera base es número uno en average (.276), jonrones ( 13), doble (15) y remolcadas (43), aunque se ha rezagado  entre los toleteros de la Liga Americana, encabezados por el Yankee Aaron Judge (.316, 30, 80) y el dominicano de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez (.280, 23, 76).

OBSERVACIONES: Alex Verdugo (.244, 9, 43) solamente mandó a la goma a dos en 13 juegos, después de cuatro producidas, el 15 de junio en Boston. Desde entonces, el México americano no se ha volado la barda.

El cerrador de los Tomateros de Culiacán el pasado invierno, Spencer Bivens (2-1, 2.57) ganó ayer su primera apertura en Grandes Ligas, tirando cinco innings (4h, 1c, 0bb, 3) ante los Dodgers de Los Ángeles, en San Francisco.

UN día como hoy, en 1976 – Los Indios de Cleveland derrotan a los Toledo Mud Hens por 13 a 1 en un juego de exhibición en Toledo, sucursal AAA.

El mánager  de la tribu, Frank Robinson, bateando como bateador designado, sacó un elevado al jardín central y, mientras regresa al dugout, intercambia palabras de enojo con el lanzador de los Hens, Bob Reynolds. De repente, Robinson derriba a Reynolds con una combinación de derecha e izquierda y es expulsado rápidamente del juego.

Reynolds, quien había jugado para Robinson un año atrás en Cleveland, se encontraba en asignación en AAA. Nunca volvió a las Mayores y tras fugaz paso por el béisbol japonés, vino a la liga Mexicana con los Diablos Rojos en 1978 (2-1, 1, 5.54).

**”Nunca me importó tanto la aceptación como el respeto”.- Frank Robinson.


EN seguidillas.- Los Marlins de Miami confirmaron al novato Valente Bellozo para su segunda apertura, mañana por la tarde en Miami, contra los Medias Rojas de Boston… Joey Meneses (.230, 3, 41) cerró el mes metido en una mala racha en que se fue de 17-0 en cinco cotejos, cuatro de ellos, derrotas de los Nacionales de Washington… Finalizados los homenajes a Willie Mays, fallecido el 18 de junio pasado, los Gigantes de San Francisco todavía no han anunciado algún reconocimiento post mortem para el puertorriqueño Orlando Cepeda, quien jugó con ellos durante 9 campañas.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados