TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Los pecados de Orlando Cepeda

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO:- Cada vez que los inconformes se ocupan de Samuel Sosa, Barry Bonds, Roger Clemens y varios marginados del Salón de la Fama, el primer ejemplo que citan es el del toletero Orlando Cepeda.

El ícono de los puertorriqueños murió esta semana en San Francisco y siguió siendo el punto de comparación de los críticos debido a que fue electo a Cooperstown a pesar de haber estado preso por narcotraficante.

Aquí cabe aclarar que no lo eligió el Comité Elector, sino el de veteranos en 1999 después de 15 años en las boletas entre 1980 y 1994, recabando en su última oportunidad el 73.5 de las preferencias.

Cepeda vino a la Liga Mexicana hace medio siglo, en 1974 con los Leones de Yucatán (.217, 4, 17), y de acá se fue a los Reales de Kansas City a quemar sus últimos cartuchos en el Big Show (.215, 1, 18).

Y, bueno, para los que piensan que Cepeda se regeneró tras cumplir 10 meses en la cárcel y en libertad condicional el remanente de una condena de 5 años, sepan  que en 2007, siendo un hombre mayor, fue detenido por conducir a alta velocidad y posesión de mariguana, en San Francisco.

OBSERVACIONES: Los Tomateros de Culiacán aprovecharon que su nuevo manager Óscar Robles quedó libre en verano y que vive en Tijuana, para enviarlo a platicar con Joey Meneses, ahí nomás tras lomita, en San Diego.

El ex bigleaguer primera base, Greg Bird, un bateador de .341, 18 jonrones y 49 impulsadas con los Charros de Jalisco de la LMB, también servirá a la causa en la Liga Mexicana del Pacífico.

UN día como hoy, en 1999- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llega a tiempo para ver a Sammy Sosa conectar su jonrón 30, líder en la Liga Nacional, mientras los Cachorros superan a los Cerveceros de Milwaukee, 5-4. Sosa tiene nueve jonrones en sus últimos 13 hits.

Mañanitas para el segunda base, Irving López (29), quien recién debutó en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla
Obituario: el 30 de junio de 2002 falleció a los 87 años, Pete Gray, jardinero manco que jugó en Grandes Ligas en 1945 en las filas de los Cafés de San Luis.

 **”La ambición es el último refugio del fracaso”.- Óscar Wilde.

EN seguidillas.- Joey Meneses (.234, 3, 41) cayó en un “slump” en los recientes cuatro desafíos de los Nacionales de Washington, de 0-13… No es como para echar las campanas al vuelo, pero en lo precario de su situación es para destacar: Alejandro Kirk (.206, 2, 18) bateó .333 (12-4) con dos dobles y dos producidas en sus últimos tres juegos… Roberto Osuna (19) fue desplazado como número uno en rescates en la Liga del Pacífico de Japón por Ryoji Kuribayashi (21), de las Carpas de Hiroshima… El sinaloense no trabaja desde hace una semana cuando desperdició su segunda oportunidad de salvamento en el año ante Marinos de Chiba Lotte.

rl4460520@gmail,com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados