TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Se quedan Charros sin gerente

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- De pronto la legión mexicana en Grandes Ligas se quedó sin pitchers abridores establecidos, tras las lesiones de José Urquidy (Houston) y Javier Assad (Chicago) y  de los de doble nacionalidad Patrick Sandoval (Anaheim) y Taijuan Walker (Filadelfia).

La buena noticia fue la sorpresiva convocatoria del joven de Mexicali, Valente Bellozo, que cayó de pie en su estreno con los Marlins de Miami en Kansas City, aunque no registró decisión.

En ese escenario, el derecho de los “Caballeros Águilas” de la LMP, pero surgido de la academia de los Toros de Tijuana, podría ser el único en una rotación antes y después de la llamada pausa del juego de Estrellas.

Bellozo, quien llegó intempestivamente debido a las ausencias del peruano Jesús Luzardo (3-6, 5.06) y Braxton Garret (2-2, 5.35), tendrá otra salida la próxima semana, probablemente en Boston.

LA directiva de los Charros de Jalisco se aventó la puntada de correr  en plena travesía al gerente deportivo Raymundo Padilla, a quien le desean éxito en sus proyectos futuros.

De eso, ni hablar. Padilla tiene capacidad para triunfar en frentes conocidos, verano e invierno, según consta en actas. Ya lo verán.

Los que están en problemas son los González Iñigo, dando un salto al vacío, porque batallarán para encontrar un operador que pueda levantar al club de la LMB, donde el buen pitcheo brilla por su ausencia.

Para el venidero ciclo invernal no deben tener problemas con lo que les dejó Padilla en bandeja de plata, en una gestión que arrancó en medio de una crisis en 2017 y en la que aportó dos campeonatos.

UN día como hoy, en 1969: Tony Oliva conecta ocho hits consecutivos en la doble cartelera de los Mellizos de Minnesota con los Reales de Kansas City que, sin embargo, ganan el primer cotejo, 7×2.

En la victoria de los Twins por 12-2 en el segundo, Oliva pega dos jonrones, un doble y dos sencillos, impulsando cinco carreras.

**”Me encantan los dobles juegos. De esa manera puedo tener más tiempo puesto el uniforme «.- Tom Lasorda.

EN seguidillas.- Giovanny Gallegos (2-1, 1, 9.26) ligó dos relevos sin admitir carreras, en tres innings y dos tercios, desde que regresó de la lista de enfermos de los Cardenales de San Luis… Luego de  11 años en el béisbol estadounidense, incluso dos en la pelota colegial, el jugador de cuadro sonorense Irving López aterrizó en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla… En 2023, López alcanzó la meta como primicia de los Cardenales en las Mayores, pero se fue de 11-0 y ya no hubo más para él en la organización de toda su vida.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados