TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Cuarto triunfo de Bañuelos en Taiwán

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera apertura desde el 10 de junio, Manuel Bañuelos (5-4, 4.47) ganó su segunda decisión consecutiva, al imponerse Rakuten Monkeys a  su ex equipo Guardianes de Fubon, 10×4, en Taiwán.

El zurdo tiró cinco innings de tres imparables y dos carreras sucias, recetó 5 chocolates y batalló con su descontrol, obsequiando cuatro bases por bolas. Ha triunfado en cuatro de sus últimas cinco apariciones.

Bañuelos no ha tenido actividad regular en su tercera temporada en la CBPL debido al límite de extranjeros, dos por equipo, alternando la posición con el dominicano Pedro Fernández (4-1, 2.09).

La otra plaza es del debutante Marcelo Martínez, que invicto, es segundo en triunfos (7) y efectividad (1.68) en el circuito de la isla donde se producen los chips para computadoras en el mundo.

LA mayoría de los extranjeros de la Liga Mexicana reclutados en el draft de la Mexicana del Pacífico no serán contratados para la temporada que arrancará el 13 de octubre próximo.
Siempre ha sido así, sobre todo en los tiempos en que las organizaciones de  Major League Baseball soltaba sin restricciones a sus mejores prospectos.

Eso de que ahora la LMB es “surtidora” de importados es una simpleza repetida en las redes sociales. Irán los más destacados en un escenario con menos equipos, haciendo hincapié en algo que muchos ignoran.

Algunos de esos foráneos irían de regreso al Pacífico en donde jugaron primero en sus inicios, verbigracia, Chris Carter, Art Charles, Teddy Stankiewickz, Ralph Garza, Kyle Martin, Phillips Evans, Spencer Patton, etc.

UN día como hoy, en 1978- Arturo González lanzó sin hit ni carrera en 9 innings a los Algodoneros de Unión Laguna y los Sultanes de Monterrey ganaron 2×0 en el estadio Cuauhtémoc y Famosa.

En 2001- Después de 20 temporadas en San Diego, el jardinero de los Padres Tony Gwynn anuncia que se retirará al final de la temporada.

El futuro miembro del Salón de la Fama tiene el promedio de bateo más alto de por vida (.338) entre todos los jugadores activos.
Mañanitas para Fernando Villegas (26), jardinero de Saraperos de Saltillo y Charros de Jalisco, y Spencer Bivens (30), cerrador de los Tomateros de Culiacán que en 2024 debutaron en Grandes Ligas los Gigantes de San Francisco (1-1, 3.38).

**Ser manager es que te paguen por los jonrones que pegan otros”.- Casey Stengel.

ENTRE  suspensivos.- Los Cachorros de Chicago colocaron en la lista de lesionados de 15 días a Javier Assad (4-3, 3.05) a causa de una lesión en el antebrazo derecho… Se trata de la misma avería que sacó de circulación lo que resta de la campaña al abridor de los Astros de Houston, José Urquidy, quien necesitó de una operación… Víctor González (2-1, 2, 3.86) aceptó la asignación la sucursal AAA de los Yanquis, Scranton/Wilke-Barre, en cuyo roster ya aparece el zurdo de Nayarit…Un despropósito suponer que los Diablos Rojos son los únicos en México que pueden pagar los honorarios de Trevor Bauer. Como si el ex banquero Alfredo Harp Helú fuese el único rico al que le gusta el béisbol.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados