TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Prometedor debut de Valente Bellozo

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mejor, imposible, el debut de ayer del bajacaliforniano Valente Bellozo con los Marlins de Miami, en una jornada diurna en el Kaufman Stadium de Kansas City.

El derecho de 24 años puso cinco ceros en la pizarra con pelota de 2 hits, 2 chocolates y control perfecto, al convertirse en el bigleaguer 148 nacido en México.

 El debutante, quien surgió de la academia de los Toros de Tijuana, se marchó a las duchas con ventaja de 1-0 y estuvo en el récord hasta que el bullpen de los Marlins se desfondó en el octavo inning.

MARCELO Martínez (7-0, 1.68) volvió a ganar en la Liga de Taiwán llevando otro juego al séptimo tramo, en un cerrado triunfo de Rakuten Monkeys sobre Elephant Brothers, 2×1.

El invicto zurdo diseminó seis hits y una carrera, ponchó a 3 y caminó a 2, en su quinta actuación de siete o más episodios  de la campaña. También acumula tres de al menos seis capítulos.

Martínez es segundo en triunfos y efectividad en la CPBL superado por el  venezolano ex prospecto de los Nacionales de Washington, Mario Sánchez (9-1, 1.67), de United Lions.

OBSERVACIONES: Giovanny Gallegos (2-1, 1, 10.80) reapareció el miércoles en Grandes Ligas en una causa perdida de los Cardenales de San Luis frente a los Bravos de Atlanta. En su primera actuación desde el 5 de mayo, tiró un inning en blanco, sin ponches y un boleto.

Otro que está de vuelta en el Big Show, el receptor César Salazar, va de 11-5 (.455) con dos dobles y cuatro impulsadas en cuatro juegos, rindiendo para los Astros de Houston.

UN día como hoy, en 1972- Aurelio Rodríguez abrió brecha con un jonrón de dos carreras a una seguidilla de tres de los Tigres de Detroit en el primer inning, al imponerse 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

Con dos días de descanso, Mike Lolich recorre la ruta respaldado por bambinazos consecutivos que siguieron al de Rodríguez de Al Kaline y Willie Horton.

El lunes 27 de junio de 1977-Héctor Torres bateó a Ron Guidry el primer Grand Slam en Canadá en la Liga Americana y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-6 a los Yanquis, en el Exhibition Stadium (29, 138).

   **”Naciste con dos strikes en contra, asegúrate de poncharte tú solo» .- Connie Mack.

ENTRE suspensivos.- El ex bigleaguer Fernando Salas (0-0, 0.81) va 21-21 en oportunidades de rescate bajando la cortina para los Olmecas de Tabasco… Los Leones de Yucatán enfrentarán nuevamente a Trevor Bauer (9-0, 1.56), mañana viernes en el estadio Alfredo Harp Helú. El mes pasado, el estadounidense los venció a domicilio… Entrando en la recta final del calendario, se inició el desmantelamiento de los clubes abajeños en la Liga Mexicana en beneficio de los que aspiran a los playoffs. En la LMB no hay refuerzos como en la LMP al concluir la temporada, algo muy criticado por los cronistas de antaño, pero esa práctica institucional de desarmar a los coleros es muy aplaudida. 

rl4460520@gmail.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados