TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Primera crisis de Javier Assad

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Assad (4-3, 3.04) extendió a siete juegos sin ganar su primera gran crisis en Grandes Ligas, perdiendo ante los Mets de Nueva York.

En una de sus actuaciones más flojas de la temporada, admitió 7 incogibles, incluidos dos jonrones, y cuatro carreras limpias, en cuatro innings y un tercio.

Fue apenas el tercer juego en la campaña en que Assad permitió cuatro o más anotaciones, a cambio de 11 en los que toleró dos o menos. Por primera vez en 2024 su efectividad subió a 3.00.

Assad, quien registra 0-3 y efectividad de 5.19 en sus siete inicios sin victoria, no levanta los brazos desde que venció a los Bravos de Atlanta, el 15 de mayo.

EN asuntos de México americanos: los lanzadores Taijuan Walker (3-3, 5.60) y Patrick Sandoval (2-8, 5.08), de los Filis de Filadelfia y Angelinos de Anaheim, respectivamente, se encuentran en la lista de lesionados.

Lo de Sandoval es cosa seria, conocido que se someterá a la cirugía “Tommy John” que lo mantendrá alejado de los  diamantes lo que resta de la actual campaña y parte de la otra.

También se supo del receptor de los Marineros de Seattle, Sebastián Zavala (.154, 1, 2), quien luego de una asignación, aceptó ir a las menores.

UN día como hoy, en 1970- Bill Parlier sale de un “slump” en el que se ponchó siete veces consecutivas para conectar un sencillo productor de una carrera y guiar a los Charros de Jalisco a un triunfo, 7×6, sobre los Diablos Rojos.

En 1971- El actor Kurt Russell debuta en el béisbol profesional con el equipo Bend (Liga del Noroeste), donde consigue un sencillo, un doble y dos bases robadas.

La carrera de béisbol de Russell terminó por una lesión dos años después. Ahora tiene 73 años y más de 50 películas en su haber.

**”Con mi equipo soy un zar absolutista. Mis hombres lo saben. Yo ordeno las jugadas, ellos obedecen, si no lo hacen, los multo”.- John McGraw.

ENTRE suspensivos.- Mañana miércoles, en Mazatlán, la reunión ordinaria mensual de los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, en el marco del draft de agentes libres, mexicanos y extranjeros… El ex ligamayorista Fernando Salas es el nuevo líder de todos los tiempos en salvados de los Olmecas de Tabasco, con 72. Superó a Enrique Herrera, un activo de finales de los ochenta, noventa y principios del nuevo siglo…Desbancado por el venezolano Harold Castro (.329, 3, 19), el camarero Isaac Rodríguez (.217, 2, 13) se encuentra en su punto más bajo en la LMB… Julián Ornelas (.314) es el número uno entre los Diablos Rojos en jonrones (11) y segundo en producidas (51).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados